ENCUENTRO DE COROS EN RIVADAVIA

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el próximo domingo 5 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Luis Encio Bianchi, se desarrollará el Encuentro de Coros 2023.

Rivadavia 02/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
coros

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo contará con la participación de los coros De los Viñedos, Víctor Volpe y Cantapueblo. 

Reseñas

CORO DE LOS VIÑEDOS

En 1979 nace el primer Coro, denominado Conjunto Coral Parroquial de Rivadavia, fundado y dirigido por el Prof. Dino Parra Carrasco. En 1980 se abre a la comunidad, denominándose Conjunto Coral Rivadavia. En 1982 se creó el Coro Municipal en 1982, nombrando a su primer director Orlando Rosas, que alcanzaría en pocos años un destacado nivel en el ambiente cultural de la Provincia. Luego, la dirección en cortos períodos estuvo a cargo de Liliana González, Roxana Tello, Verónica Grimberg y Víctor Armendáriz. En 2003 se hace cargo el director Ricardo Mansilla, año en el que actuaron en Rivadavia, la provincia y en ciudades como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

En junio de 2010 el Concejo Deliberante impuso el nombre de “CORO DE LOS VIÑEDOS” al Coro Municipal de Rivadavia. Dicha agrupación tiene por objetivo trabajar por la difusión cultural desde Rivadavia hacia el mundo, rescatando sus valores y tradiciones, presentándose en los diferentes ámbitos departamentales, en su principal festival ‘Rivadavia Canta al País’, en varias ocasiones junto a la Banda Blas Blotta, organizando y participando en encuentros corales y conciertos, siendo de los coros municipales de mayo antigüedad en la Provincia de Mendoza.

Desde el año 2020 está bajo la dirección de Jorge López Palou, continuando con la tradición coral de esta agrupación. En 2022 se presentó Beatlemanía, espectáculo de tributo a los Beatles junto al ensamble juvenil municipal.

 

CORO CANTAPUEBLO

El primer coro Municipal de Godoy Cruz nace en diciembre 1993 bajo la dirección de Ricardo Marino y Osvaldo Ciccioli como preparador vocal con el nombre LATINOMUSICA.

En 1988 nace el “Encuentro Internacional de coros Cantapueblo” y Godoy Cruz necesitaba un representante y es así como Alejandro Scarpetta crea el nuevo Coro Municipal de Godoy Cruz, en el año 1989.

En el 1990 se decide declararlo oficialmente anfitrión del “Encuentro Internacional de Coros Cantapueblo”, pasó a llamarse Coro CANTAPUEBLO.

Desde principios de 1991 a julio de 1996, fue dirigido por Osvaldo Ciccioli. En el año 1994 el coro realizó una gira provincial con León Gieco, con “Crónicas de un sueño”, donde Reynaldo Puebla, logra romper la quietud coral desplegando un manejo escénico nunca antes visto en Mendoza.

En julio de 1996 se hace cargo de la agrupación Nancy Ciccioli, siendo hasta la actualidad su directora.

Realizó viajes representando a Godoy Cruz por Chile, Ecuador; Brasil; Uruguay y provincias como San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, La Rioja, Catamarca, etc.

El coro Cantapueblo siempre ha querido difundir sus raíces rescatando los ritmos folclóricos, combinando las distintas expresiones artísticas que lo han distinguido y caracterizado.

Este año festeja sus 40 años de existencia como coro Municipal.


CORO VÍCTOR VOLPE 

Coral Víctor Volpe es un coro masculino independiente, que fue fundado a mediados de 1997 por ex integrantes de los “Niños Cantores de Mendoza”. Ha sido dirigido por Juanita Guevara, Víctor Armendáriz, Mónica Pacheco y Ricardo Portillo. Desde marzo de 2010 la dirección está a cargo Jorge López.

Ha realizado presentaciones en las más importantes salas de Mendoza, San Juan, San Luis, Bariloche, San Martín de Los Andes, Córdoba, Capilla del Monte, Río Cuarto, Villa María, Paraná, Salta, Valparaíso, Puerto Madryn, Rosario, Buenos Aires, Colonia y Montevideo y ha actuado con las orquestas Sinfónica de la U.N.Cuyo y Filarmónica de Mendoza, con el coro Niños Cantores de Mendoza, con Ariel Ramírez y Javier Rodríguez.

En septiembre de 2013, participó, juntamente con el Coro de Cámara de la U.N.Cuyo presentando la Misa de Julio Perceval, en la preinauguración del órgano de la Iglesia de la Merced.

En 2015 intervino en la presentación escénica de fragmentos de las óperas Nabucco y La Traviata de Verdi, Cavallería Rusticana de Mascagni, L`elisir d`amore de Donizzetti y Aurora de Panizza.

En las Fiestas Nacionales de la Vendimia de 2014 y de 2022 integró las masas corales de la Bendición de los Frutos.

Te puede interesar
MANIPULACION ALIMENTOS sept

SE DICTARÁ UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 20/09/2023

La Municipalidad de Rivadavia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, destinado a quienes desarrollen alguna actividad laboral vinculada al transporte, almacenamiento, preparación, fraccionamiento, distribución y/o venta de alimentos y materias primas.

Lo más visto
DSC03341

EN JUNÍN, 41 FAMILIAS ALCANZARON EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/12/2023

El Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Junín realizaron hoy la entrega de 41 viviendas, correspondientes al Barrio Los Aguaribay VI, en Ciudad; y el barrio Don Sebastián, en Rodríguez Peña, en el marco del Plan Provincial Mendoza Construye – Línea de Acción I.