MAIPÚ REALIZÓ UN TALLER DE GESTIÓN CULTURAL PARA CANDIDATAS A REINAS DISTRITALES

El encuentro se desarrolló en el Teatro Imperial de Maipú y tuvo como objetivo formar a quienes quieran representar a su comunidad en la próxima vendimia departamental.

Maipú 09/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Sin título

Participaron las candidatas de los 12 distritos de Maipú, quienes se capacitaron en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, privado comunitario y de autogestión.

“Se tiene por finalidad construir redes comunitarias, redes culturales y sobre todo, democratizar las técnicas y herramientas que ofrece la formación. Las reinas son trabajadoras de nuestra cultura y queremos resignificar su rol y ponerlo en valor”, destacó el Director de Cultura de Maipú Municipio, Federico Aroma.

 
En este contexto, el espacio de formación será una herramienta permanente para la profesionalización de las candidatas donde se promueva la participación y la vinculación con organizaciones, entidades e instituciones que son parte de la vida social de la comunidad en las que ellas conviven.

Cabe destacar que, en vinculación con estas acciones, las candidatas a reinas distritales y luego a departamentales, elaboran un proyecto para luego aplicar en el departamento en el caso de ser elegidas. Los mismos están asociados a temas de interés para la comunidad maipucina, tanto sociales como culturales.

Te puede interesar
Matías Stevanato Asunción 2

MATÍAS STEVANATO ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO EN MAIPÚ

Mega Noticias Mendoza
Maipú 07/12/2023

En el Auditorio Municipal Marciano Cantero se realizó el acto oficial de posesión de cargo de la nueva gestión municipal. Estuvieron presentes, vecinos, referentes sociales, funcionarios e intendentes electos de otras comunas.

Reyes Magos Maipú

LOS REYES MAGOS PASARON POR MAIPÚ

Mega Noticias Mendoza
Maipú 06/01/2024

Melchor, Gaspar y Baltasar atravesaron las calles maipucinas para llevar regalos y alegría a los niños y niñas del departamento.

Lo más visto