ALERTA AMARILLA POR VIENTO ZONDA

El pronóstico para Mendoza indica nubosidad variable con ascenso de la temperatura para esta tarde. El viento Zonda estará presente incluso hasta el día viernes.

Mendoza 15/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
zonda

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó a través de su página oficial que este miércoles se registrará ascenso de la temperatura con una máxima superior a los 30°. El sistema nacional emitió un alerta meteorológica por viento Zonda que puede provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza. 

El pronóstico para este miércoles indica nubosidad variable y ascenso de la temperatura. La máxima será de 31º y la mínima de 16º.

La advertencia del SMN indica que las zonas afectadas por el Zonda serán: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Precordillera de Las Heras, Precordillera de Luján de Cuyo, General Alvear, Zona baja de San Rafael, Zona baja de Malargüe, Cordillera de San Carlos, Cordillera de Tunuyán, Cordillera de Malargüe, Cordillera de San Rafael, Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán y Valles de Tupungato.

Por su parte, Defensa Civil advirtió el martes por la noche, que para este miércoles a partir del mediodía “hay posible circulación de viento Zonda en zona Sur, Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza”.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Jueves 16/11:

Vientos: 
Se repetiría el viento Zonda aproximadamente desde  las 12:00 hs. en  superficie de Malargüe y San Rafael Zona de Precordillera, Valle de Uco y Valle de Uspallata y Gran Mendoza. La velocidad sería débil a moderado, disminuyendo hacia el anochecer en todos los sectores. 
La zona de Malargüe, Oeste de San Rafael, Sur de Valle de Uco y Precordillera Sur, se prolongaría el viento durante la noche, pero de intensidad débil.

Lluvias y nubosidad:  

Seminublado. 

Temperatura: Máxima promedio 29°C. Mínima 13°C. 

Viernes 17/11: 

Viento Zonda  desde las 07:00 hs. en toda la provincia en categoría Z3 Y Z4, de intensidad fuerte, comenzando  en Malargüe. Luego a las 14:00 hs. se prolongaría hacia el Gran Mendoza, zona Este y precordillera. Intensificándose en la tarde y manteniéndose durante la noche.


  
 
   
  
   
  

Te puede interesar
Lo más visto