FUERTES INCREMENTOS DEL VALOR MENSUAL DEL SERVICIO DE INTERNET

Si bien en el país la inflación es del 140% anual, usuarios de internet se mostraron muy preocupados por las subas en el valor mensual del servicio.

Mendoza 15/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
1698140412089

La medida de un aumento mensual del 4,5% hasta diciembre fue tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), publicada en el Boletín Oficial en el mes de mayo a través de la Resolución 557/2023 y lleva la firma del presidente de Enacom, Claudio Ambrosini. Sin embargo, muchas empresas han presentado medidas cautelares que la Justicia les ha aprobado, permitiendo que esos aumentos sean aún mayores. Desgraciadamente, las cautelares les permiten desobedecer al Enacom en esta cuestión.

Una de las empresas con más cobertura territorial en la zona Este informó con anticipación las modificaciones en el cuadro tarifario por correo electrónico, con una leyenda que dice lo siguiente: "Te informamos que a partir del primero de diciembre de 2023, los precios mensuales de tu servicio de internet, adicionales y/u otros cargos, se incrementarán hasta un 19%. Te recordamos que contás con la posibilidad de encontrar otro plan que se adapte a tus necesidades o podrás rescindir el servicio sin cargo".

Ese 19% de diciembre se suma al 13% de noviembre, al 12% de octubre; y en los doce meses del año 2023 quienes, por ejemplo, comenzaron el año pagando $3.490, en diciembre deberán abonar cerca de $10.000.

En el año 2021 el presidente Alberto Fernández declaraba en una conferencia de prensa en Tecnópolis: “Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque digo que internet es un servicio público... ¡que se enojen! Porque vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”. 

Sin embargo, a pesar del ente regulador y de la declaración de los servicios de internet como servicio público esencial, lo ciudadanos siguen viendo cómo mes a mes las tarifas aumentan sin control.

Sin título

Te puede interesar
Lo más visto