PRISIÓN PERPETUA PARA HUGO SOSA, FEMICIDA DE KAREN RÍOS

El ex cuñado de la joven asesinada en La Libertad, Rivadavia, prefirió no exponerse a un juicio oral y público, y se declaró culpable. Hace minutos recibió la pena máxima del Código Penal.

Rivadavia 15/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
hugo sosa

Hugo Orlando Sosa (42), aceptó la modalidad de "Juicio Abreviado" para evitar exponerse a un juicio oral y público.

La audiencia se realizó en los tribunales de San Martín. Allí se cerró el acuerdo pautado por el defensor de Sosa y el jefe de la fiscalía de Rivadavia, el fiscal Mariano Carabajal. Tras declararse culpable el imputado recibió la pena de prisión perpetua, homologada por el juez Federico Rapacioli.

 Sosa fue condenado por el delito de homicidio agravado por alevosía y por tentativa de homicidio, una figura distinta a la imputación inicial pero con la misma pena: prisión perpetua. Tras la detención el fiscal de Rivadavia-Junín Carlos Giuliani lo había imputado por “homicidio agravado por alevosía y por transversalidad, y tentativa de homicidio”.

Sosa en un ataque de furia asesinó a Karen, hermana de su ex pareja, Melisa Ríos. Luego atacó a la madre de las jóvenes, Adriana Salguero (46), y a la hija menor de esta, una adolescente de 16 años. Además hirió al novio de Karen, el joven que logró detener a Sosa cuando escapaba, tras enfrentarlo en una pelea.

COJXHHMV4BDIVG3SVV7XRTYYNI

Karen estudiaba enfermería y vivía junto a su familia en una vivienda ubicada en La Libertad, distrito que el 1 de agosto de 2022 se vio conmocionado por el crimen de la joven.

Eran casi las 8 cuando Sosa, quien irrumpió en la vivienda ubicada en calle Juan José Paso buscando a Melisa, su ex pareja y madre de su hijo. Pero la mujer no estaba.

 
Entonces el agresor atacó a Karen, asestándole una puñalada que ingresó por el pecho y le tocó el corazón con un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja que fue secuestrado en el lugar del hecho.

Luego Sosa habría atacado a la madre de la joven, quien recibió heridas punzo-cortantes en el rostro, el cuello y el tórax, y a la hermanita de Karen que resultó con varias heridas cortantes.

Minutos más tarde, ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar, los médicos constataron que la estudiante de enfermería había fallecido por lo que trasladaron a os dos mujeres heridas al hospital Saporiti, de Rivadavia.

png_20220801_094545_0000FEMICIDIO EN LA LIBERTAD: APUÑALARON A UNA JOVEN DE 20 AÑOS
Hospital Saporiti LA SALUD DE LA MADRE Y DE LA HERMANA DE KAREN RÍOS EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Te puede interesar
438721525_896814022485459_5847636155693984683_n

Rivadavia celebró su Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 23/04/2024

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

Lo más visto
RUFINO ORTEGA CAMPAMENTOS

Un joven fue apuñalado en Los Campamentos

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 16/06/2024

La víctima, identificada como A.L. de 18 años, ingresó al hospital Saporiti con una herida de arma blanca en la pierna izquierda, y tuvo que ser derivado al Hospital Central.