¿QUÉ HISTORIA HAY DETRÁS DEL JOVEN APUÑALADO EN LOS CAMPAMENTOS?

Amenazas, violencia de género y una denuncia a la que no se le dio importancia.

Rivadavia 16/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
policia carril florida

Ayer minutos después de las 13 h, Rodrigo Colque de 21 años fue apuñalado en una vivienda ubicada en el carril Florida, frente al Club Cumelén, Los Campamentos. La víctima fue trasladada al hospital Saporiti y luego derivada a un nosocomio de mayor complejidad debido a la gravedad de la herida que le provocó su ex cuñado.

Mega Noticias Mendoza pudo hablar con Vanesa Montaldi, la abogada de la familia Colque, quien nos comentó la siguiente historia. "La hermana de Rodrigo es Priscila, una chica de 18 años que tuvo un hijo con el agresor, Agustín Ponce. El martes la muchacha ya había buscado representación de la abogada debido a haber sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, Ponce. El martes pasado, desesperada tras recibir golpes y amenazas de muerte, la muchacha fue a la Fiscalía a radicar una denuncia, que no le habrían tomado por las agresiones sino únicamente por amenazas, sin otorgar desde la Justicia protección para la víctima.

Ayer, cuando la la chica llegaba en moto a su vivienda junto a su bebé y una prima, Ponce las atacó con un palo haciéndolos caer del rodado. Priscila ingresó a los gritos a su vivienda y su hermano Rodrigo salió a protegerla. En ese momento vio a Ponce con un arma blanca larga, y a pesar que quiso escapar, el victimario arremetió contra su ex cuñado provocándole una herida hipogástrica grave, dándose a la fuga luego".

Rodrigo fue intervenido quirúrgicamente tres veces y se recupera favorablemente.

¿Qué pasó con el agresor?

Tras darse a la fuga, Agustín Ponce habría ido a tomar a una plaza de un distrito de Rivadavia según un llamado que alertó a la familia de las víctimas, sin embargo los uniformados no lo hallaron. En esos minutos posteriores al hecho de sangre, el agresor utilizó sus redes para reírse de la familia de su ex pareja, y para seguir publicando amenazas de muerte.

889fad44-3912-48c6-b8ba-911ded3d20cf 1698140412089

Por otro lado, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa de la familia Ponce para dar con el agresor, pero a pesar de no haberlo encontrado, en la medida prevista los policías encontraron un arma de fuego tipo tumbera y distintos cartuchos (municiones), por lo que el padre del agresor fue aprehendido.

Por el momento, Agustín Ponce sigue suelto y Priscila tiene una consigna policial en la puerta de su casa, mientras Rodrigo lucha para recuperarse.

casa frente al club cumelenUN JOVEN FUE APUÑALADO EN RIVADAVIA Y LUCHA POR SU VIDA

Te puede interesar
Lo más visto
zonda

El Zonda se sintió fuerte en el Este

Mega Noticias Mendoza
13/06/2024

A pesar que la suspensión de clases en la mañana solo fue en algunas localidades de Luján de Cuyo, Tupungato y Tunuyán; las ráfagas soplaron con fuerza en los departamentos de la zona Este, lo que provocó el malestar de muchos padres que habían llevado a sus hijos a la escuela.