HUGO RODRÍGUEZ, EL ALQUIMISTA DE LA LUZ QUE CAPTURABA LOS RECUERDOS DE LOS JUNINENSES

A través del Honorable Concejo Deliberante, mediante la Resolución 4260/2023, la Municipalidad de Junín realizó el reconocimiento y distinción a Hugo Rodríguez, vecino de Junín, por su destacada trayectoria profesional, su permanente compromiso, motivación e innovación, además de su invalorable aporte a la comunidad.

Junín 21/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC02493

Nacido en el departamento, Hugo es hijo de Gregorio Rodríguez, trabajador de Vialidad Provincial, y Rosario del Carmen Cruzatti, oriunda de Los Barriales e hija de Juan Cruzatti, un viejo tonelero de la bodega Carlos González Videla. Es el segundo de cuatro hermanos e hizo el Servicio Militar en la IV Brigada Aérea. Tras contraer matrimonio con Mirta Teresa Gutiérrez, tuvieron dos hijos: Hugo y Horacio, quienes continúan con la tradición familiar.DSC02518

Fue allí donde se hizo amigo de José Canesa, quien cumplía funciones de fotógrafo. A partir de ese momento, inició un curso por correspondencia en la Escuela Fotográfica Sudamericana. Y a sus 25 años llegó su debut profesional en una fiesta social: el casamiento de su hermano. 

Su deseo de seguir creciendo como profesional lo llevó a ser el primer fotógrafo del departamento en contar con una cámara filmadora, ampliando sus horizontes laborales. En la actualidad, su local comercial representa un destacado rol en la comunidad, en una permanente colaboración con el quehacer departamental.

En el rincón silencioso del tiempo, emerge el fotógrafo como un alquimista de la luz, un poeta que captura instantes efímeros y los eterniza en un lienzo de emociones. A través de su lente, se convierte en un narrador sin palabras, un mago que transforma lo ordinario en extraordinario. Con su cámara, el fotógrafo se convierte en testigo de la vida, un cronista visual que documenta la complejidad de la condición humana, con sus alegrías y tristezas. En sus ojos encontramos la capacidad de revelar la magia en lo cotidiano, de descubrir la poesía en lo mundano. Cada imagen es una ventana a un universo único.

DSC02505

“Los antiguos vecinos, aquellos que hicieron crecer a Junín, deben ser reconocidos en vida por su labor en tantos ámbitos. En este caso, Hugo es un ejemplo de trabajo, de esfuerzo y compromiso con su pasión por la fotografía. Es lo menos que podemos hacer por cada vecino que contribuyó al crecimiento de este departamento que tanto queremos. Queda claro, a través de Hugo, que con voluntad y esfuerzo, todo es posible”, expresó Ricardo Morcos, presidente del HCD.

Del homenaje realizado en el Honorable Concejo Deliberante participaron Morcos, Romina Maravilla, Lourdes Sosa, Gabriela Guiñazú, su esposa, sus hijos, su nieto mayor y demás familiares y allegados.  

 

 

 

Te puede interesar
Mujeres de Junín Hoy

Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/03/2024

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

Lo más visto