POLÉMICA POR EL FESTIVAL "RIVADAVIA CANTA AL PAÍS"

Luego que se conociera que en 2024 el intendente electo Ricardo Mansur no realizaría el evento por falta de fondos en el Municipio, buscamos las explicaciones de Miguel Ronco.

Rivadavia 29/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
ronco

Ricardo Mansur, intendente electo de Rivadavia por el partido Sembrar, planteó la imposibilidad de llevar adelante el festival por el informe recibido del gobierno de Miguel Ronco. El comunicado de Mansur indica: “Tomo esta lamentable decisión, porque después de 2 meses de transición, recibí oficialmente los números de la comuna y tuve conocimiento de las obras que esta gestión se comprometió y ya no va a realizar”.

Consultado por Mega Noticias Mendoza, Ronco expresó: "Lamento las declaraciones de Mansur, si no lo quiere hacer al festival que lo diga de otra manera, pero que no me deje mal. Hemos trabajado 8 años para dejar una comuna impecable con cientos de obras realizadas ya que pensábamos que se la íbamos a dejar a nuestro candidato, por eso nunca hubiésemos dejado las cosas en malas condiciones y sin recursos económicos. Parece que no se ha dado cuenta que ya terminó la campaña. Yo le voy a dejar la vara bastante alta a cualquier intendente". Y además agregó: "Si el intendente electo no tiene gente capacitada para hacer un festival, yo me comprometo con la gente de mi gabinete a hacer un festival como el del año pasado, lo ayudamos a hacerlo para que vea que se puede".

Martín Liberal, Secretario de Hacienda del Municipio, se lamentó: "Nos llama la atención que Mansur diga que no hay dinero y preocupe a los vecinos cuando sí están los fondos suficientes para asumir todos los compromisos asumidos. Va a tener más de 400 millones a fin de año. Parece malicioso de su parte. Que no se haga el festival perjudica a muchos trabajadores, emprendedores, hacedores culturales, artistas e instituciones del departamento. El festival se hace con todos los rivadavienses. Suarez y Cornejo siempre depositaron los fondos en tiempo y forma, por lo que no habría que ponerlo en duda. El único gobernador que no cumplió fue Francisco "Paco" Pérez con quien habían varios acuerdos que no se concretaron. Poner en duda a Cornejo me parece una chicana para no hacer el festival".

Te puede interesar
punto verde

Rivadavia tendrá un Punto Verde Textil

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 15/05/2024

En el día mundial del reciclaje, la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con el COINES (Consorcio de gestión intermunicipal de residuos sólidos urbanos de la zona este), instalarán un punto verde textil.

Lo más visto