EN JUNÍN, 41 FAMILIAS ALCANZARON EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA

El Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Junín realizaron hoy la entrega de 41 viviendas, correspondientes al Barrio Los Aguaribay VI, en Ciudad; y el barrio Don Sebastián, en Rodríguez Peña, en el marco del Plan Provincial Mendoza Construye – Línea de Acción I.

Junín 01/12/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC03341

El emprendimiento Los Aguaribay, ubicado en calle Avellaneda, entre prolongación calle 20 de Junio, prolongación Hernández, prolongación Alem y Avenida Nº 1, en Ciudad de Junín, cuenta con 31 viviendas y tuvo una inversión cercana a los 150 millones de pesos. 

Las viviendas, con una superficie cubierta de 57,20 m2, son prototipos desarrollados por  el IPV, estratégicamente ubicadas de acuerdo a la orientación del terreno, para aprovechar al máximo las condiciones de asoleamiento y reducir el consumo energético necesario, en la búsqueda de confort térmico. Cuentan con estar-comedor, cocina-lavadero, dos dormitorios y un baño.

Además, en el barrio Don Sebastián, en el distrito de Rodríguez Peña, y con las mismas características que el antes mencionado, 10 familias alcanzaron el sueño de la casa propia. DSC03188

La inversión fue cercana a los 55 millones de pesos.

Las viviendas cuentan con estar-comedor, cocina-lavadero, dos dormitorios y un baño, con una superficie cubierta de 58,20 m2.

Participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Damián Salamone, director del IPV; David Sáez y Mario Ana, senador provincial; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Jorge Sosa, secretario de Obras; Mauricio Ramírez, director de Viviendas; Roberto Stolabay, presidente de la Cooperativa del Agua de Los Barriales; funcionarios del ejecutivo, concejales y familias adjudicatarias. DSC03186

“Estos barrios se fue conformando con distintos sistemas constructivos, teniendo en cuenta las características ambientales. Son viviendas con características de sustentabilidad, con calefón solar y ahorro energético. Esto permitirá un ahorro energético importante y un beneficio a las familias. Este programa es 100 por ciento provincial y hay un esfuerzo muy grande de parte del departamento. Es un día especial, compartiendo la felicidad de estos vecinos del departamento, en la inminencia de las fiesta”, confió Salamone.

DSC03202A su turno, Ruiz dijo: “Dentro de las muchas obras que se pueden hacer, esta creo que es la más linda. Cuando el vecino tiene las llaves de su casa, es un momento de mucha emoción. Tenemos una inversión del IPV que en Junín supera los 2.500 millones de pesos. Es la mejor inversión que podemos hacer”.

DSC03214“Siempre decimos lo mismo: esto no es posible sin compromiso y esfuerzo de la provincia y del Municipio de Junín. Va llegando el final de año, se vienen las fiestas con todo lo especial que eso implica, y es una magnífica noticia poder acompañar la felicidad de estos vecinos. Ver las caras de emoción y alegría de estas familias no tiene precio. Hay un compromiso para seguir trabajando para contribuir a que más familias de Junín alcancen el sueño de la casa propia”, cerró Abed. 

 

DSC03261

Te puede interesar
50ac61ce-d36b-410d-bcf2-1fdabc31d23b

RESULTADO DEL CASTING DE BAILARINES FOLKLÓRICOS VENDIMIA JUNÍN 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 15/12/2023

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Junín dio a conocer los resultados de los casting de artistas de cara a la Vendimia Departamental 2024, en las categorías: Bailarines Folklóricos, Bailarines Folklóricos Categoría B, Bailarines Folklóricos con Discapacidad y Bailarines Folklóricos Adultos.

CAM_6661

JUNÍN: EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y LA ORDENANZA TARIFARIA 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 21/12/2023

En Sesión Especial en la Sala Cabildo, el presidente Ricardo Morcos y los ediles Santiago Roldán, Florencia Coria, Lourdes Sosa, Darío González, Matías Manunccia, Adriana Montivero, Gabriela Guiñazú, Alberto Deblasis y Romina Maravilla trataron los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo; dándole forma a la Ordenanza 921/23 Tarifaria 2024 y Ordenanza 922/23 de Presupuesto.

Lo más visto