QUEDÓ PRESENTADA LA “RUTA DEL OLIVO EN SAN MARTÍN"

En la tradicional plaza del Olivo Histórico, se celebró con una muestra y degustación de aceites de oliva, la incorporación del departamento en la Ruta del Olivo.

San Martín 05/12/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
405490217_673381724982747_2948015410247380684_n

 Numerosas personas disfrutaron de la propuesta que involucra a los departamentos de Maipú y San Martín, uniendo esfuerzos para potenciar la riqueza olivícola de la región. Además del apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza.


San Martín, con su “Olivo Histórico” que forma parte del legado del General San Martín, se erige como un punto clave de la ruta internacional. La noche contó con la participación de seis almazaras olivícolas y productores, artesanos y el stand del Plan Bonarda. Además, se ofreció la oportunidad de maridar aceite de oliva con exquisitos alfajores.


“Mendoza, con su certificación de Aceite de Oliva con Identificación Geográfica, se posiciona a nivel internacional junto a solo tres países en el mundo que ostentan esta distinción: Túnez, España y Argentina. Este logro es impulsado por el Ministerio de Turismo de Mendoza, en colaboración con las comunas de San Martín, Maipú, Slow Olive Argentina y Terra Madre Oliva”, expresó Jorge Corrales, director de Turismo de San Martín.


El ingeniero agrónomo Julio Anconetani, referente del departamento, comentó los alcances de un proyecto, que otrora, permitía obtener brazos del Olivo Histórico, convertirlos en plantas, para luego donarlos en distintos hitos sanmartinianos. “Hemos llegado a tantos lugares del País con retoños de este olivo, y nos emociona ver la alegría de las autoridades y los vecinos cuando reciben un pedacito de recuerdo del Libertador”, expresó Anconetani.

“Debemos revalorizar los olivos y educar sobre las aceitunas y aceites como un gran alimento. Por ejemplo el reemplazo de la manteca en el desayuno por aceite de oliva en las tostadas es mucho más saludable. Los invito a consumir aceitunas de manera moderada porque nuestras aceitunas aportan grasas buenas", expresó la sommelier María Elena Puerta, quien además, realizó una escueta presentación de AOVE.

MAIPÚ STEVANATO OLIVICOLA 5EN MAIPÚ CRECE LA SOCIEDAD ENTRE OLIVICULTURA Y TURISMO
Maipú aceite de oliva 3EL MUNICIPIO DE MAIPÚ PRODUJO SU ACEITE DE OLIVA
347637190_556741066604091_399368091833369020_n"EL MUSEO LAS BÓVEDAS ES EL MÁS VISITADO DE LA PROVINCIA"

Te puede interesar
RUX_7653

LA COMUNA INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Mega Noticias Mendoza
San Martín 30/12/2023

Quedó inaugurada durante la noche de este viernes, la obra de remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, por la que transitan entre 12 y 15 mil personas a diario y que desde hoy lleva el nombre de Gobernador Felipe Llaver, en reconocimiento al primer gobernador que tuvo Mendoza, luego del retorno de la democracia, un querido vecino de San Martín.

Lo más visto