ENTREGARON ESCRITURAS A 60 FAMILIAS CON SITUACIÓN DOMINIAL PRECARIA EN SAN MARTÍN

Este trámite imprescindible para el propietario de una casa, busca normalizar estados de dominio de lotes urbanos que presentan dificultades para la obtención de los títulos definitivos.
San Martín20/12/2023Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
CAM_6661

El intendente Raúl Rufeil participó, en el centro de congresos y exposiciones Francisco, del acto de entrega de las escrituras de regulación dominial de inmuebles urbanos, con destino de vivienda familiar única. 


Este programa se convierte en una herramienta más para solucionar los problemas que tiene el departamento de San Martín y que datan de mucho tiempo; tales son los casos del loteo Dumit, Villa Adela (Palmira), Villa Bonanno (Chapanay), barrio López (Alto Salvador) y Buen Orden, por citar algunos puntos geográficos.


El intendente Rufeil resaltó que “es de suma importancia este tipo de regularización de las escrituras. Quiero poner en valor y agradecer el importante trabajo que ha llevado a cabo el Colegio de Escribanos de San Martín, para regularizar a estos vecinos que desde hace décadas no tienen el aval notarial de su vivienda”.
Cabe destacar que el Colegio Notarial es un eslabón imprescindible para llegar a buen puerto con estos nuevos títulos.

CAM_6655
Noelia Blázquez es beneficiaria y tiene su vivienda en el barrio Ambrosio: “Estoy contenta y feliz por esto que la Municipalidad me está dando. Fue largo pero llegó y eso es lo principal. Estoy feliz por mí y por mis hijos, no importa la espera, lo importante es lo que nos están dando”. Noelia destacó la atención de los empleados municipales y escribanos como “muy eficiente”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 16.36.24

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín18/06/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador de San Martín invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual se realizará el cambio de la Enseña Nacional y la presentación oficial de una nueva unidad móvil incorporada a nuestra flota operativa.
725860678_1350072840646962_5869643487196392185_n

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín17/06/2026
Con la presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y del secretario de Gobierno de la Comuna, Mauricio Petri, se realizó en la Escuela de Oficios Manuel Belgrano, la tercera edición del taller "Liderar el Futuro". La propuesta busca acompañar, motivar e inspirar a las juventudes en una etapa clave de sus vidas.
Lo más visto