MAIPÚ: UN HOMBRE LE DIO UN TIRO EN EL PECHO A SU HIJO

Ocurrió anoche. Al parecer, hubo una agresión previa por parte de la víctima del disparo, quien quedó internado en el Hospital Central.

Maipú 26/12/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
POLICÍA

El hecho ocurrió minutos antes de las 22 cuando una mujer llamó a la línea de emergencias 911 para alertar que su hijo había atacado a su marido, por lo que este último tomó un arma de fuego y le propinó un tiro.

Ante eso, policías se desplazaron hasta la vivienda familiar de calle Remedios de Escalada al 500, donde la denunciante les entregó un revólver calibre 38.


Por su parte, la víctima, de 43 años, fue asistido de la lesión de bala que presentaba en el pecho por un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y luego lo trasladaron al citado centro asistencial de Ciudad.

En la causa tomó intervención el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien analizaba la situación del hombre, de 69 años, que le disparó a su hijo.

EN OTRO HECHO, UNA MUJER FUE BALEADA EN MAIPÚ

Es que la noche de este lunes, Maipú se vio marcada por un violento suceso cuando Nidia O, de 60 años y residente del lugar del incidente en la calle Sáenz Peña, resultó gravemente herida por un disparo con arma de fuego alrededor de las 22.32.

 Según el reporte proporcionado por el personal policial, la víctima ingresó a la guardia de oftalmología del hospital Central, donde se le realizaron estudios médicos que revelaron una herida de arma de fuego con el proyectil alojado en la parte frontal de su cráneo. La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica en horas de la tarde, durante la cual la instrumentista Cintia Riva extrajo el proyectil logrando dejarla internada fuera de peligro.


El hijo de la lesionada relató a las autoridades que pasada la medianoche, mientras compartían una sobremesa en su hogar, escucharon estruendos repentinos y notaron la herida en el ojo de su madre, por lo que procedieron de inmediato a trasladarla al Hospital Central en busca de atención médica urgente.


Por fortuna, la mujer se encuentra internada y estable fuera de peligro, aunque su condición sigue siendo delicada. Mientras tanto, las autoridades mantienen la búsqueda activa de información que arroje luz sobre lo ocurrido y puedan llevar a la identificación y detención del responsable de este acto violento en Maipú.

 

Te puede interesar
hospital central via pais

Balearon cinco veces a un hombre en Maipú

Mega Noticias Mendoza
Maipú 29/04/2024

José Luis Lucero (34) fue atacado ayer en el barrio Provincias Unidas de Maipú. Los autores se movilizaban en un Bora gris y el padre de la víctima, que estaba presente, identificó al “Ferchu” como uno de los autores.

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.