INAUGURARON EL CAMPING PINAR DE JUNÍN EN EL DIQUE BENEGAS

Una propuesta para el turismo de cercanía.

Junín 06/01/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC06151

En el marco del programa Verano en Junín, bajo un plan estratégico de desarrollo turístico que busca transformar al departamento en una nueva opción dentro de la provincia, aprovechando al máximo el patrimonio cultural, natural y económico para atraer a visitantes de todo el mundo y ofrecer experiencias inolvidables, fue inaugurado el Camping Pinar de Junín, en el Dique Benegas.  DSC06120

Del acto inaugural, donde el cura párroco Matías Brain realizó la bendición de las  instalaciones y el predio, participaron Mario Abed, intendente de Junín; Romina Maravilla, a cargo del Honorable Concejo Deliberante; David Sáez, senador provincial; Gabriela Testa, presidente del EMETUR; Diego Gareca, secretario de Cultura; Alberto Deblasis, presidente del Club de Caza y Pesca Junín; Eloy Guerrero, consejero del Río Tunuyán inferior; las candidatas departamentales 2024, vecinos, visitantes y familias, quienes se acercaron con canastas para pasar el día en el lugar. 

Ubicado al suroeste del departamento de Junín, este espacio fue inaugurado en 1941 por la Dirección General de Irrigación y tras un acuerdo con la Municipalidad, fue cedido al Club de Caza y Pesca Junín para su renovación, en busca de ofrecer un amplio abanico de actividades, con múltiples opciones para vecinos y turistas: atractivas playas, deportes acuáticos, cabalgatas, ciclismo, canotaje, gastronomía, pernocte y mucho más.

En total son 16 hectáreas habilitadas, ubicadas en Ruta 62, camino de El Carrizal, donde se realizó una importante inversión para acondicionar baños y una proveeduría, además de churrasqueras, bancos y mesas.DSC06212

“Para nosotros, desde cultura, es importante que se sigan generando espacios en la provincia de Mendoza. Hoy estamos acompañando la iniciativa del Municipio de Junín, en la búsqueda de generar beneficio. Las gestiones municipales permiten tener la cercanía con los vecinos. Junín tiene para ofrecer propuestas con una agenda cultural y turística de alta calidad”, confió Gareca. 

Mientras, a su turno, Testa se mostró entusiasmada con el espacio y la posibilidad de atraer vecinos y turistas: “Es una nueva playa, donde se puede disfrutar del agua en forma segura. La provincia de Mendoza está realizando una campaña muy fuerte en ofrecer espacios lúdicos muy accesibles. Además, el mensaje es claro: que busquen sitios como este, donde hay guardavidas, con sectores boyados y todas las medidas de seguridad. Junín nos ofrece desde hoy este espacio, donde se puede disfrutar del espejo de agua y, a la vez, realizar actividades deportivas. Hay una hermosa arboleda también para disfrutar y el departamento viene a ofrecer una alternativa ideal para el verano”.

Desde hace años, Junín viene apostando por atraer visitantes mediante propuesta innovadoras, como los vuelos en globo que ofrecen una experiencia única para explorar la belleza panorámica del entorno. Y ahora con un dique que alberga un camping que no solo proporciona recreación acuática, sino que también promete convertirse en un nuevo atractivo turístico que complementa la oferta de la zona.

Esto pone de manifiesto una nueva manera de gestionar, a partir de una intervención público- privada en las diversas acciones, para beneficio de la sociedad. 

“Desde hace dos años firmamos el convenio con la Municipalidad de Junín e Irrigación y ahora podemos celebrar la apertura de este lugar maravilloso. El acompañamiento del Municipio fue fundamental para alcanzar el objetivo. La entrada fue acordada en el marco del programa provincial Sale Mendoza y su costo es de 1.400 pesos por persona. El predio tiene mucha sombra, un espejo de agua donde disfrutar, proveeduría y churrasqueras. Además, hemos acondicionado los baños por completo”, explicó Deblasis. 

“Estamos promocionando a lo largo de la provincia y de otras provincias vecinas. Esto es un esfuerzo mancomunado, entre lo público y lo privado, que nos permite construir este espacio y mejorarlo día a día. Todos nos sentimos comprometidos con este Verano en Junín y venimos a ofrecer un espacio seguro, preparado para recibir a mucha gente y con todos los servicios para una buena estadía. Es otro paso más en la búsqueda de seguir ampliando la oferta turística del departamento, que se suma a los vuelos en globos, además de ofrecer una gastronomía y vinos de muy alta calidad. Y quiero destacar el compromiso de los que apuestan a Junín y la participación de empresarios para llevar adelante junto al municipio este Verano en Junín”, expresó Abed.

Previendo un plan turístico que conecte los distritos, la Municipalidad de Junín realizó una inversión en mejoras de infraestructura y caminos, ampliando la red de ciclovías, garantizando una experiencia más placentera para los turistas, con un plan de promoción para aumentar la visibilidad de la región como destino, aprovechando las redes sociales, eventos y asociaciones estratégicas.

Además, dando continuidad a una política ecológica de calidad, se desarrollaran nuevas experiencias turísticas que preserven el entorno natural, en busca de satisfacer las diversas preferencias de los visitantes, desde turismo cultural hasta aventuras al aire libre.Por eso, siempre atento al cuidado del ambiente y la limpieza del espacio, quienes visiten el predio se encontrarán con recipientes reciclados, con forma de cigarrillo, donde arrojar colillas; además de grandes big bag que permitirán la recolección de envases de plástico para reciclar.

Desde mañanas amparadas por un silencio inigualable a hermosos atardeceres. De un entorno natural, con paisajes de ensueño, a infraestructura de primer nivel para atender a vecinos y viajeros. Un camping, un dique, propuestas deportivas y recreativas y la increíble sensación de disfrutar del Verano en Junín.

 DSC06290DSC06270DSC06193

Te puede interesar
DSC04593

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en el departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en las principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

Mujeres de Junín Hoy

Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/03/2024

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

Lo más visto