IRRIGACIÓN ABRIÓ LAS COMPUERTAS DEL DIQUE Y LOS VECINOS DE SAN ROQUE SE INUNDARON

Son decenas de familias de Maipú que viven hacia el oeste de la obra de la ruta La Variante las damnificadas, en el sector de la calle Laprida, un sector urbanizado del distrito.

Maipú 09/01/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza

Los vecinos muy preocupados comentaron a Mega Noticias Mendoza, que el domingo -sin previo aviso de autoridades- comenzaron a ver cómo el agua del Río Mendoza aumentaba su caudal y alcanzaba las propiedades de la zona. Aparentemente, debido a maniobras que realizó Irrigación, liberaron el agua hacia el río, que desde hace muchos años no tiene ningún tipo de mantenimiento para ordenar el curso de la misma. Además, con la obra de la ruta que pasa por el lugar, la empresa constructora sacó sedimentos, liberando algunos pasos de agua, provocando que la misma llegara a la zona donde hay viviendas.


La mayor preocupación que la comunidad tiene en este momento es que saben que el día viernes repetirán la maniobras que volverán a acrecentar el caudal que transporta el río.


Si bien esta mañana estuvo trabajando en la zona personal de Vialidad, de la empresa responsable, de Irrigación y del Municipio; aún no lograron que el agua deje de avanzar sobre las propiedades. Los damnificados solicitan soluciones urgentemente y que los responsables se hagan cargo. Fundamentalmente que Irrigación realice el mantenimiento necesario y que la empresa constructora tome las medidas correspondientes para cuidar a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.