MANIFESTACIÓN: PRODUCTORES GANADEROS CONTRA LA LUCHA ANTIGRANIZO

Aseguran que la lucha antigranizo provoca sequía y que por ese motivo ya han muerto miles de animales. La propuesta de los damnificados es la inversión en malla antigranizo.

La Paz 10/01/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
ganader

Esta mañana se desarrolló en el Arco Desagudero una manifestación pacífica a la que asistieron productores agropecuarios y vecinos afectados de La Paz, Santa Rosa, Desaguadero y también de la provincia de San Luis.ganader (2)

Simultáneamente, en la localidad de Encon los pobladores también se reunieron para expresar su oposición a la lucha activa contra el granizo con la utilización de aviones, bengalas y químicos, que terminan dispersando las nubes de lluvia y creando una gravísima sequía, que genera pobreza y destrucción de las economías regionales.

Las comunidades afectadas apoyan la lucha pasiva, con reconversión y subsidios para la instalación de malla antigranizo, y en ese sentido ya han presentado proyectos  Expedientes Nº 2023-382958 y 0000079005. Por otro lado, hoy se firmó colectivamente la nota que se presentará al gobernador de la provincia de Mendoza, con los reclamos y exigencias mencionadas junto a la biblioteca digital de pruebas.

Escuchá la entrevista realizada esta mañana al representante de los productores ganaderos:

Te puede interesar
Lo más visto