LA LEPRA REALIZA SU PRETEMPORADA EN RIVADAVIA

El intendente Ricardo Mansur junto a Rodrigo Godoy; coordinador de Deportes, recibieron a Agustín Vila, presidente del Club Independiente Rivadavia y dirigentes, quienes realizaron una recorrida por la Bodega Bautista Gargantini, quien fue fundador del Club leproso.

Rivadavia 17/01/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
La Lepra en Bodega Gargantini-29

El historiador Gustavo Parisi estuvo a cargo de contar parte de la historia de una de las familias que llevó a lo más alto a la vitivinicultura de Rivadavia y Mendoza. Esta fue protagonista del progreso económico, educativo, social, cultural y deportivo de la provincia. 

 

La ocasión fue propicia para que Pablo Ferreyra, quien pertenece a la Comisión Directiva del Centro Deportivo Rivadavia, le entregara al Presidente de la Lepra una camiseta del club que representa al departamento en la Liga Mendocina de Fútbol. 

 

El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli está realizando la pretemporada en Rivadavia de cara al inicio del Torneo Apertura de AFA .

 La Lepra en Bodega Gargantini-6

 

Juan Bautista Gargantini, "El Hacedor" (1891 - 1985)

Era el mayor de los hermanos varones, nacido en Mendoza el 11 de noviembre de 1891. Su padre lo envió a estudiar a Lugano (Suiza), donde recibió la instrucción primaria, para luego capacitarse en temas contables. En esa época de estudiante se las "rebuscó" vendiendo chocolates y fiambres, comenzando paralelamente a cimentar su nuevo vicio, acompañando a su abuelo Pietro: la política.

Este hecho marcó considerablemente su vida y fue factor determinante en su concepción sobre la sociedad, el trabajo y la función pública.

 

Arquitectura y patrimonio de Rivadavia

Volvió a Mendoza a fines de 1910, encontrando la noticia del regreso de su familia a Suiza, habiendo dispuesto su padre conservarle solamente una propiedad: la ya nombrada "La Florida" de Rivadavia.

 

Bautista Gargantini se afincó en Rivadavia, y desde ahí generó un amplio polo de desarrollo cultural y económico hasta 1950 cuando decidió dejar la dirección de la empresa bajo la conducción a sus hijos Alberto y Carlos.

 

Desde ese voluntario corrimiento de la conducción empresarial, observó cómo su "imperio" se desenvolvía hasta que fue vendido a la empresa española RUMASA en 1981, sin poder escapar de las generales de la ley, impuestas por el nuevo modelo económico que empezaba a imperar.  Fuente: Gustavo Capone para el MEMO

Te puede interesar
ducal bandera

Rivadavia celebra su 140° Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 10/04/2024

Con motivo de celebrar el 140° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una Velada de Gala con la actuación de la histórica banda Municipal Blas Blotta. La cita es el jueves 18 de abril a las 21 horas en el Cine Teatro Ducal, la entrada será gratuita.

punto verde

Rivadavia tendrá un Punto Verde Textil

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 15/05/2024

En el día mundial del reciclaje, la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con el COINES (Consorcio de gestión intermunicipal de residuos sólidos urbanos de la zona este), instalarán un punto verde textil.

Obras ampliacion en la facultad-0995

Rivadavia apuesta a la educación

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 08/05/2024

La Municipalidad de Rivadavia sigue apostando a la educación en este caso con la obra de construcción de un núcleo sanitario para el complejo universitario ITU-UTN anexo ubicado en calle José Hernández.

Lo más visto