LA LEPRA REALIZA SU PRETEMPORADA EN RIVADAVIA

El intendente Ricardo Mansur junto a Rodrigo Godoy; coordinador de Deportes, recibieron a Agustín Vila, presidente del Club Independiente Rivadavia y dirigentes, quienes realizaron una recorrida por la Bodega Bautista Gargantini, quien fue fundador del Club leproso.

Rivadavia 17/01/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
La Lepra en Bodega Gargantini-29

El historiador Gustavo Parisi estuvo a cargo de contar parte de la historia de una de las familias que llevó a lo más alto a la vitivinicultura de Rivadavia y Mendoza. Esta fue protagonista del progreso económico, educativo, social, cultural y deportivo de la provincia. 

 

La ocasión fue propicia para que Pablo Ferreyra, quien pertenece a la Comisión Directiva del Centro Deportivo Rivadavia, le entregara al Presidente de la Lepra una camiseta del club que representa al departamento en la Liga Mendocina de Fútbol. 

 

El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli está realizando la pretemporada en Rivadavia de cara al inicio del Torneo Apertura de AFA .

 La Lepra en Bodega Gargantini-6

 

Juan Bautista Gargantini, "El Hacedor" (1891 - 1985)

Era el mayor de los hermanos varones, nacido en Mendoza el 11 de noviembre de 1891. Su padre lo envió a estudiar a Lugano (Suiza), donde recibió la instrucción primaria, para luego capacitarse en temas contables. En esa época de estudiante se las "rebuscó" vendiendo chocolates y fiambres, comenzando paralelamente a cimentar su nuevo vicio, acompañando a su abuelo Pietro: la política.

Este hecho marcó considerablemente su vida y fue factor determinante en su concepción sobre la sociedad, el trabajo y la función pública.

 

Arquitectura y patrimonio de Rivadavia

Volvió a Mendoza a fines de 1910, encontrando la noticia del regreso de su familia a Suiza, habiendo dispuesto su padre conservarle solamente una propiedad: la ya nombrada "La Florida" de Rivadavia.

 

Bautista Gargantini se afincó en Rivadavia, y desde ahí generó un amplio polo de desarrollo cultural y económico hasta 1950 cuando decidió dejar la dirección de la empresa bajo la conducción a sus hijos Alberto y Carlos.

 

Desde ese voluntario corrimiento de la conducción empresarial, observó cómo su "imperio" se desenvolvía hasta que fue vendido a la empresa española RUMASA en 1981, sin poder escapar de las generales de la ley, impuestas por el nuevo modelo económico que empezaba a imperar.  Fuente: Gustavo Capone para el MEMO

Te puede interesar
robo mano armada

VIOLENTA ENTRADERA EN LA REDUCCIÓN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 14/01/2024

Cuatro sujetos perpetraron un robo a mano armada a las 18 h en una finca ubicada en el Carril Viejo La Reducción. Para tal fin, tomaron de rehén a una familia.

CAM_6655

COMENZÓ LA ESCUELA DE VERANO EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 19/12/2023

Con la participación de 600 niños y niñas, la Municipalidad de Rivadavia dejó inaugurada la Escuela de Verano temporada 2023/2024, que se desarrolla en el Complejo Deportivo Municipal.

Lo más visto