LA LEPRA REALIZA SU PRETEMPORADA EN RIVADAVIA

El intendente Ricardo Mansur junto a Rodrigo Godoy; coordinador de Deportes, recibieron a Agustín Vila, presidente del Club Independiente Rivadavia y dirigentes, quienes realizaron una recorrida por la Bodega Bautista Gargantini, quien fue fundador del Club leproso.

Rivadavia 17/01/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
La Lepra en Bodega Gargantini-29

El historiador Gustavo Parisi estuvo a cargo de contar parte de la historia de una de las familias que llevó a lo más alto a la vitivinicultura de Rivadavia y Mendoza. Esta fue protagonista del progreso económico, educativo, social, cultural y deportivo de la provincia. 

 

La ocasión fue propicia para que Pablo Ferreyra, quien pertenece a la Comisión Directiva del Centro Deportivo Rivadavia, le entregara al Presidente de la Lepra una camiseta del club que representa al departamento en la Liga Mendocina de Fútbol. 

 

El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli está realizando la pretemporada en Rivadavia de cara al inicio del Torneo Apertura de AFA .

 La Lepra en Bodega Gargantini-6

 

Juan Bautista Gargantini, "El Hacedor" (1891 - 1985)

Era el mayor de los hermanos varones, nacido en Mendoza el 11 de noviembre de 1891. Su padre lo envió a estudiar a Lugano (Suiza), donde recibió la instrucción primaria, para luego capacitarse en temas contables. En esa época de estudiante se las "rebuscó" vendiendo chocolates y fiambres, comenzando paralelamente a cimentar su nuevo vicio, acompañando a su abuelo Pietro: la política.

Este hecho marcó considerablemente su vida y fue factor determinante en su concepción sobre la sociedad, el trabajo y la función pública.

 

Arquitectura y patrimonio de Rivadavia

Volvió a Mendoza a fines de 1910, encontrando la noticia del regreso de su familia a Suiza, habiendo dispuesto su padre conservarle solamente una propiedad: la ya nombrada "La Florida" de Rivadavia.

 

Bautista Gargantini se afincó en Rivadavia, y desde ahí generó un amplio polo de desarrollo cultural y económico hasta 1950 cuando decidió dejar la dirección de la empresa bajo la conducción a sus hijos Alberto y Carlos.

 

Desde ese voluntario corrimiento de la conducción empresarial, observó cómo su "imperio" se desenvolvía hasta que fue vendido a la empresa española RUMASA en 1981, sin poder escapar de las generales de la ley, impuestas por el nuevo modelo económico que empezaba a imperar.  Fuente: Gustavo Capone para el MEMO

Te puede interesar
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

140 atardeceres

Atardeceres en Rivadavia

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 12/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia, en el marco del 140 Aniversario, invita a la degustación de vinos denominada “Atardeceres”, el viernes 19 de abril a las 19 horas en la plaza Bernardino Rivadavia.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.