RIVADAVIA DIO INICIO A LOS ACTOS OFICIALES DE VENDIMIA 2024

Encabezado por el intendente Municipal Ricardo Mansur, se llevó a cabo la Vía Blanca y Bendición de los Frutos, como punto inicial de la Vendimia 2024.
Rivadavia29/01/2024Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
IMG-20240129-WA0015

Sofía Fernández, Reina departamental; Azul Farías, Virreina; Julieta Ogas, Reina del Festival Rivadavia Canta al País; Milena Fontanari, Reina del Turismo y Milagros Escudero, Embajadora de la Ganadería, dieron inicio a la tradicional Vía Blanca, dándole paso a las 13 candidatas al cetro departamental.  

Mirá acá la cobertura de la Vía Blanca

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del cura párroco Daniel Caballero y del Pastor Omar Coronel quienes realizaron la Bendición de los Frutos, luego el golpe de reja fue efectuado por el jefe comunal. 

Autoridades y las reinas brindaron con el vino nuevo en honor al trabajador de la tierra. En el cierre, los presentes disfrutaron de la actuación del ballet El Palenque.  

La fiesta departamental denominada “Mujer de Vendimias” se realizará el 2 y 3 de febrero en el Anfiteatro César Plástina. 

La entrada será libre y gratuita en ambos días, quienes asistan tendrán la posibilidad de colaborar con útiles escolares para las escuelas del departamento. Los puntos de recolección de la campaña “Unidos somos Útiles” estarán dispuestos en los ingresos al Anfiteatro. El predio contará con estacionamiento y seguridad.   

Desde las 20 horas los asistentes podrán disfrutar de una excelente y variada propuesta gastronómica junto a los artesanos y emprendedores del departamento.  

Te puede interesar
722934904_1848983213189627_1345132779512701239_n

DOS ADOLESCENTES IMPACTARON CONTRA UN ÁRBOL

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia14/06/2026
Dos adolescentes resultaron heridos durante la madrugada de este domingo tras protagonizar un accidente de tránsito. El hecho ocurrió alrededor de las 6h. en calle Juan XXIII, entre Liniers y Sarmiento del departamento de Rivadavia.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-13 at 16.36.24

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín18/06/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador de San Martín invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual se realizará el cambio de la Enseña Nacional y la presentación oficial de una nueva unidad móvil incorporada a nuestra flota operativa.
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNIDOS POR LOS HOMENAJES A BELGRANO

JUNÍN Y SAN MARTÍN UNIDOS POR LOS HOMENAJES A BELGRANO

Mega Noticias Mendoza
Junín19/06/2026
Los departamentos del este mendocino coordinan un multitudinario desfile cívico-policial-escolar en el Centro Universitario del Este para conmemorar el 206° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer nacional.