RIVADAVIA DIO INICIO A LOS ACTOS OFICIALES DE VENDIMIA 2024

Encabezado por el intendente Municipal Ricardo Mansur, se llevó a cabo la Vía Blanca y Bendición de los Frutos, como punto inicial de la Vendimia 2024.

Rivadavia 29/01/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
IMG-20240129-WA0015

Sofía Fernández, Reina departamental; Azul Farías, Virreina; Julieta Ogas, Reina del Festival Rivadavia Canta al País; Milena Fontanari, Reina del Turismo y Milagros Escudero, Embajadora de la Ganadería, dieron inicio a la tradicional Vía Blanca, dándole paso a las 13 candidatas al cetro departamental.  

Mirá acá la cobertura de la Vía Blanca

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del cura párroco Daniel Caballero y del Pastor Omar Coronel quienes realizaron la Bendición de los Frutos, luego el golpe de reja fue efectuado por el jefe comunal. 

Autoridades y las reinas brindaron con el vino nuevo en honor al trabajador de la tierra. En el cierre, los presentes disfrutaron de la actuación del ballet El Palenque.  

La fiesta departamental denominada “Mujer de Vendimias” se realizará el 2 y 3 de febrero en el Anfiteatro César Plástina. 

La entrada será libre y gratuita en ambos días, quienes asistan tendrán la posibilidad de colaborar con útiles escolares para las escuelas del departamento. Los puntos de recolección de la campaña “Unidos somos Útiles” estarán dispuestos en los ingresos al Anfiteatro. El predio contará con estacionamiento y seguridad.   

Desde las 20 horas los asistentes podrán disfrutar de una excelente y variada propuesta gastronómica junto a los artesanos y emprendedores del departamento.  

Te puede interesar
ducal bandera

Rivadavia celebra su 140° Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 10/04/2024

Con motivo de celebrar el 140° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una Velada de Gala con la actuación de la histórica banda Municipal Blas Blotta. La cita es el jueves 18 de abril a las 21 horas en el Cine Teatro Ducal, la entrada será gratuita.

Lo más visto
zonda

El Zonda se sintió fuerte en el Este

Mega Noticias Mendoza
13/06/2024

A pesar que la suspensión de clases en la mañana solo fue en algunas localidades de Luján de Cuyo, Tupungato y Tunuyán; las ráfagas soplaron con fuerza en los departamentos de la zona Este, lo que provocó el malestar de muchos padres que habían llevado a sus hijos a la escuela.