MALESTAR CON LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE SAN MARTÍN

La decisión de realizarla un día jueves, previo a un viernes laboral, y la elección del Museo Las Bóvedas como escenario, hicieron que vecinos se manifestaran descontentos.

San Martín 02/02/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
vendimia en el museo
Gentileza Municipalidad de San Martín.-

La fiesta de la Vendimia de San Martín había sido anunciada en un principio para ser celebrada en el Paseo de la Patria. Días después, un nuevo comunicado de la Municipalidad de San Martín informaba que debido a los espacios, la celebración vendimial será finalmente en el Museo Las Bóvedas. La decisión llamó la atención de la comunidad debido a que el museo es patrimonio histórico cultural del departamento y de la provincia, y se estima que miles de personas llegarán hasta el predio.

El año pasado, sin ir más lejos, cuando la fiesta se celebró en el museo, el escaso estacionamiento en cercanías y la falta de visibilidad del escenario, habían sido sumamente criticados.

Otro de los aspectos que generaron malestar es que la fiesta se celebrará un día jueves, previo a un viernes laboral. En un departamento que no ha dado prioridad a los grandes espectáculos en la gestión del intendente Rufeil, muchos vecinos lamentan que no se le dé importancia a la celebración más importante que hoy tiene el departamento, que actualmente no tiene ningún festival que lo represente, como en su momento fue el Bonarda.

¿Qué Pasó con el anfiteatro Juan Pablo II? 

Esa es la pregunta que resonó en redes. El Parque Agnesi, en el que se invirtió en luminarias y seguridad, sería el escenario óptimo, con una buena gestión de transporte público para el evento por supuesto. Tal vez la obra de la rotonda de la calle Miguez -que ya debería haber finalizado- fue el impedimento para que eligieran ese sitio tan importante, sin embargo con una buena organización vial se podría haber realizado.

rotonda

Opiniones en las redes:

Cuando el Municipio comunicó en su Facebook oficial que la vendimia se realizaría en el Museo La Bóvedas, quitó la posibilidad de comentarios de los seguidores, como ya viene haciendo en varias de sus publicaciones debido a la gran cantidad de críticas que tiene.

Sin título

Sin embargo, hay otro Facebook que comparte la información municipal, donde los seguidores y vecinos del departamento pudieron expresarse libremente y plasmar sus opiniones:

Sin título1

Sin título2

Sin título3

Te puede interesar
404312644_669244392063147_1046002616334796243_n

IPV Y COMUNA ENTREGARON LAS CASAS DEL BARRIO PALMIRA CRECE

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/11/2023

El instituto Provincial de la Vivienda y el municipio de Gral. San Martín entregaron, durante la mañana de este viernes, las 53 viviendas del barrio Palmira Crece, un proyecto en el que la Comuna realizó la urbanización y el alumbrado, y la Provincia llevó adelante la construcción de las casas.

416135429_761549146003704_535117159934672908_n

LOS REYES MAGOS RECORRIERON LAS CALLES DE PALMIRA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 06/01/2024

La tradicional caravana de los Reyes Magos, que cada año despierta una nueva ilusión en los más pequeños recorrió en esta oportunidad las calles céntricas de Palmira y luego hubo una concentración multitudinaria de vecinos, en la renovada plaza Sarmiento.

Lo más visto