SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA 7

En 2014, chocaron un micro y un camión; como consecuencia fallecieron en ese accidente 17 personas. El conmocionante hecho repercutió a nivel nacional y también en medios internacionales.

San Martín 07/02/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
TRAGEDIA DE LA RUTA 7
Gentileza Diario Uno

El 7 de febrero de 2014 ocurrió la mayor tragedia vial de Mendoza. Un camión que circulaba a contramano por la ruta 7 y a más de 100 kilómetros por hora, chocó de frente con un colectivo de larga distancia, que viajaba desde Córdoba con destino a la Terminal del Sol.

El accidente ocurrió en San Martín, sobre la lateral norte de la doble vía y a la altura del kilómetro 1.010, a unos 200 metros al oeste del autódromo Jorge Ángel Pena. El impacto ocasionó el incendio casi inmediato de ambos vehículos, lo que dejó el saldo de 17 víctimas fatales, la mayoría de ellas incineradas y atrapadas entre los hierros; también hubo 14 heridos que fueron atendidos en los hospitales Perrupato, Central y Lagomaggiore.

El colectivo de larga distancia, de la empresa Mercobus, había salido desde Córdoba con destino final en la terminal de Mendoza e hizo antes paradas en San Luis y también en La Paz, donde subieron nuevos pasajeros. La última pausa antes del accidente fatal fue en la terminal de San Martín, donde bajaron algunas personas. Al momento del choque viajaban en el colectivo 28 pasajeros y dos choferes.

El camión que impactó de frente con el colectivo de larga distancia pertenecía a la empresa brasileña ACM y había cargado ajo en Ugarteche. Según testigos, el transporte de carga internacional había andado al menos 5 kilómetros a contramano por la ruta 7, rumbo al Este, y circulaba a más de 100 km/h al momento de estrellarse de frente con el colectivo de pasajeros. Su conductor, de nacionalidad brasileña, murió en el acto.

 La magnitud del accidente, la cantidad de muertos, el micro calcinado y el despliegue sanitario y policial para socorrer a los heridos quedará alojado en la memoria de los mendocinos y de también de muchos argentinos que siguieron las noticias a través de los diarios digitales, radios y canales de televisión.

Ruta 7EL RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA 7
MINIBUS ACCIDENTE RUTA 7"LE PIDO A VIALIDAD NACIONAL QUE DE UNA BUENA VEZ SE ENCARGUE DE LA RUTA 7"

Te puede interesar
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.