SIGUEN PERDIENDO FRENTE A LA INFLACIÓN: AUMENTO A POLICÍAS Y PENITENCIARIOS POR DECRETO

El aumento fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. Será del 30% en dos tramos. Los efectivos que recién inician, que cobraban $360.000, pasarán a ganar $468.000 en marzo, por lo que todavía no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos, que en enero fue de $596.000.

Mendoza 23/02/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Policias

El Gobierno provincial oficializó a través del Boletín Oficial el aumento salarial para la policía y penitenciarios de Mendoza. El decreto 332, publicado este viernes, señala que los efectivos recibirán un 30% de aumento, dividido en dos tramos.

En el mes de febrero recibirán un incremento del 15% y el 15% restante en marzo, más un bono de 90.000 pesos no remunerativo y no bonificable que fue abonado el pasado martes.

También, los uniformados recibirán otro bono de 200.000 pesos para mantenimiento de indumentaria, no remunerativo y no bonificable, que será abonado en dos cuotas en marzo y septiembre.

El documento señala en su artículo 4 la modificación del ítem vestimenta, que empezará a regir a partir del 1 de marzo, en el que “tiene por objeto compensar al personal en actividad por los gastos de adquisición y mantenimiento de las prendas que componen los respectivos uniformes de servicio”. 

Los efectivos policiales recibirán un 8% para este ítem que contará con un “carácter no remunerativo y no está sujeto a descuentos ni aportes previsionales ni asistenciales, ni será considerado para el cálculo del sueldo anual complementario”

 Los efectivos que recién inician, que cobraban $360.000, pasarán a ganar $468.000 en marzo, por lo que todavía no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos, que en enero fue de $596.000 para una familia de cuatro personas. Un comisario, con la responsabilidad que conlleva su cargo, pasará a ganar $1.100.000.

BOLETÍN OFICIAL - DECRETO 332.pdf

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.