JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Junín 26/02/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC06664

 Así 36 escuelas fueron intervenidas y otras se encuentran con trabajos avanzados en tareas de pintura externa e interna de los edificios educativos, galerías, aulas, cocina, baños, de acuerdo a la necesidad de cada establecimiento y las que se encuentran en obras de mayor envergadura serán finalizadas en los próximos días. Arreglos o mejoras en sistema eléctrico, sanitarios, desinfecciones, desinsectaciones, desmalezado, y obras en general formaron parte de un amplio trabajo que se complementa con otros que realiza Infraestructura escolar. 

En este marco el intendente Mario Abed, en una recorrida por los establecimientos, entregó más de 300 kits escolares a directivos y destacó la labor conjunta de la comunidad en la mejora y reparación de la infraestructura de todas las escuelas subrayando la importancia del trabajo colaborativo de clubes, instituciones, personal municipal, funcionarios, concejales y soberanas vendimiales, expresando su profundo agradecimiento a diversos sectores de la sociedad por su contribución para construir un entorno educativo sólido. Además, próximamente se continuará con la entrega de nuevos kits escolares. 

“Juntos construimos un futuro educativo firme para nuestra comunidad. Esta iniciativa no sólo busca elevar la calidad educativa, sino también fortalecer el tejido social y el sentido de pertenencia y compromiso en la sociedad”, señaló el intendente.

 

En Los Barriales fue el inicio del ciclo lectivo 2024 

El ciclo lectivo 2024 comenzó en Junín con un acto significativo en la Escuela Gervasio Posadas, ubicada en Los Barriales, donde las autoridades presentes reafirmaron su compromiso con la educación, destacando el arduo trabajo de los docentes y directivos en la tarea educativa. Asimismo, resaltaron el apoyo y la importancia de la familia en el proceso de aprendizaje, reconociendo su valioso acompañamiento en la formación integral de los estudiantes. Este evento marca el inicio de un nuevo año escolar lleno de desafíos y oportunidades para la comunidad educativa de Junín.

Entre los presentes estuvieron Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Concejo Deliberante; Andrea Giudice, inspectora de Educación Física; Nilda Carricondo, inspectora de Educación Musical; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Natalia Rabite, jefa de Educación departamental; Rogelio Ramírez, delegado municipal de la Zona Oeste; Claudia Martínez, directora del establecimiento; concejales, funcionarios municipales, alumnos y miembros de la comunidad educativa. Además, participó el subcomisario de Los Barriales, Santiago Salinas.

 DSC06705DSC06694DSC06624

Te puede interesar
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

DSC09723

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.