Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

Rivadavia 13/03/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Forestacion  -0119

Se erradicaron 41 ejemplares de árboles secos, en mal estado, con ramas altas y grandes.

Cabe destacar, que el municipio, puso en marcha un plan de forestación, donde se plantaron 400 árboles de las siguientes especies: álamos (no productor de pelusa), acacia visco, aguaribay, paraíso, liquidámbar, fresno rojo y casuarinas. 

Se le suman arbustos de flor como rosa oliva, rosa de Syria, vitex, que aportan una variedad de colores a través de su follaje con el objetivo principal de aumentar la biodiversidad del Complejo Deportivo.

Otro de los objetivos es lograr el recambio progresivo de los álamos que son productores de “pelusa”, actualmente plantados, produciendo alergias y malestar en la población. 

Te puede interesar
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

cuchillo

Un joven fue apuñalado por su primo en Rivadavia

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 12/05/2024

El hecho ocurrió ayer en la tarde cuando el joven se encontraba en la casa de su hermano en el B° Inmaculada, y al llegar el primo, este le propinó un corte profundo con un arma blanca en la espalda.

Lo más visto