Días otoñales en la previa al cambio de estación

Las máximas rondarán los 30º y disminuirá la humedad.

15/03/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
otono-argentinojpg


Para los próximos días, el pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa jornadas más frescas. Este viernes, la máxima esperada es de alrededor de 30 grados, con cielo parcialmente nublado y menos humedad.

La segunda quincena de marzo podría ser más fresca que la primera.

Pronóstico Meteorológico

  •  Viernes
    15-03-2024
    Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del este.
    Máxima: 31ºC Mínima: 17ºC
     
  • Sábado
    16-03-2024
    Nubosidad variable con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste.
    Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
     
  • Domingo
    17-03-2024
    Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
    Máxima: 31ºC Mínima: 17ºC
     
  • Lunes
    18-03-2024
    Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur. Ingreso de sistema frontal.
    Máxima: 27ºC Mínima: 20ºC

 
  
 

¿CUÁNDO COMIENZA EL OTOÑO 2024 EN ARGENTINA?

Popularmente el otoño en el hemisferio sur empieza el 21 de marzo, pero astronómicamente esto no siempre es así. “Esta estación comienza con el equinoccio, que es el instante en que los rayos del sol inciden perpendicularmente sobre la línea del ecuador. Este año ocurrirá el 20 de marzo a las 00.06″, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El otoño es una de las cuatro estaciones del año, caracterizada por cambios en las temperaturas y en la naturaleza. Uno de los cambios más distintivos que se producen es la caída de las hojas de los árboles, que adquieren tonalidades rojizas, amarillentas y anaranjadas antes de desprenderse.

¿Qué es el equinoccio?


Se trata de un evento astronómico que marca el final del verano y su transición hacia el otoño. Etimológicamente deriva del latín "aequinoctium" que se traduce como "noche igual".

Tanto en el hemisferio sur -con el inicio del otoño- y el norte -con la primavera- el día y la noche duran 12 horas exactamente.

Qué es el solsticio: ¿es lo mismo que el equinoccio?


Al igual que el equinoccio, el solsticio también es un fenómeno astronómico que tiene lugar dos veces al año: marca el comienzo del invierno y del otoño.


La diferencia radica en la distancia entre el Sol y el eje de la rotación del planeta Tierra. La órbita terrestre es elíptica, por ende, tiene un eje mayor y uno menor.

Al coincidir con uno de los extremos del eje mayor (polos norte y sur) es cuando se produce el solsticio. Durante este fenómeno se produce el día y la noche más larga del año.


  
  
  
  

Lo más visto