Mujeres de JunÍn, reconocidas por su servicio y compromiso a la comunidad en que viven

En el Salón Cultural Cervantes, el Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la Resolución 4300/2024, llevó a cabo el reconocimiento a mujeres de Junín por su trabajo y compromiso con el departamento.

16/03/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza

La determinación, que acompaña una serie de actividades relacionadas con el 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, surgió para reconocer a quienes destacan en sus respectivos distritos desde “su impronta personal, esfuerzo desinteresado, trabajo y compromiso por la comunidad, superando obstáculos  propios de la actividad laboral y los que se imponen a su rol de mujer”, tal cual destaca la Resolución.

Las mujeres destacadas en la ocasión son: Celina Vázquez, Graciela Ledesma, Gisella Labella Ferlaza, Delia Josefina Suárez, María Gimena Jofré, Cintia Villarreal, Elena Beatriz Lentini, Teresa Lidia Montenegro, Sandra Claudia Palacio y María Tanotti Rojo. 

La elección se realizó en conjunto con vecinos de cada distrito, teniendo en cuenta ejes fundamentales como servicio a la comunidad y aportes, compromiso y rol destacado para avanzar en la prosecución de objetivos comunes. 

“En el marco del Mes de la Mujer, queremos reconocer desde el Concejo Deliberante a las mujeres que a diario transitan las calles de los distritos, que destacan por trabajar en beneficio de la comunidad en la que están inmersas. Son mujeres con distintas profesiones y edades, pero todas son ejemplo de lucha, honestidad y compromiso. La idea es hacerlo todos los años, porque hay muchas mujeres que merecen este reconocimiento”, expresó Ricardo Morcos, presidente del HCD. 

Junto al Intendente Mario Abed, también participaron Mario Ana y David Sáez, senadores provinciales; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social; Liz Villegas, reina departamental de la Vendimia; concejales y funcionarios. 

 

Lo más visto