Desarticularon una carrera clandestina de galgos en Rivadavia

El evento ilegal se desarrollaba en la finca La Leonor, calle Nueva Gil y callejón Villa Oliva de Los Campamentos, Rivadavia.

Rivadavia 17/03/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
clandestina (4)

Fue gracias a un llamado al 911 que personal policial fue despachado por el CEO a la finca  mencionada, donde se tenían sospechas de carreras de galgos en desarrollo.

Al llegar al lugar, los policías identificaron una camioneta gris marca Ford Ranger, conducida por M.N. R. G(55), que se detuvo frente a una vivienda. En el predio del lado sur de la misma, se observó una gran congregación de personas, todas ellas en posesión de canes de la raza Galgo.

Durante la inspección, se encontró un artefacto con el cable desenrollado en el suelo y una gatera en el extremo opuesto del terreno. El organizador del evento fue entrevistado, y al preguntarle sobre la razón de la presencia masiva de personas y perros de la raza Galgo, confesó que estaban llevando a cabo carreras. Se le informó sobre la prohibición de esta actividad, a lo que respondió estar al tanto de la misma.

Tras estos hallazgos, los efectivos se comunicaron con la Ayudante Fiscal en turno, quien ordenó la intervención correspondiente.

Los antecedentes de los organizadores resultaron limpios, sin medidas pendientes con la Justicia. Se procedió al secuestro de los tres canes Galgo, así como del artefacto utilizado para las carreras, los cuales fueron trasladados al área de Zoonosis de Rivadavia. La Justicia resguarda la identidad de los imputados.clandestina (2)

Te puede interesar
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

Recurso 4-100 (2)

DÍA DE LA MUJER EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 29/02/2024

La Municipalidad de Rivadavia agasajará a las mujeres de nuestra comunidad en su día, será el 8 de marzo con una tarde completa de actividades.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.