Giro en la causa: Liberaron al padre de los niños intoxicados con cocaína y una pericia apuntó contra la madre

Un estudio sobre la ventana temporal de la ingesta de cocaína en los hermanos de 4 y 2 años estableció que estaban a cargo de la mamá, quien será imputada por lesiones culposas. El padre de los niños recuperó la libertad.
San Martín22/03/2024Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
parada hospital perrupato

El alarmante caso de los niños de 2 y 4 años de San Martín que quedaron internados por la ingesta de cocaína tuvo un giro en las últimas horas. Una pericia que permitió establecer la ventana temporal en la que ingirieron la sustancia y la presentación de los síntomas de excitación en los menores, siendo su mamá la que quedó bajo la lupa de la Justicia.


Fuentes judiciales detallaron que luego de la consulta al médico toxicólogo Sergio Saracco, permitió precisar que los hermanitos tuvieron contacto con la droga entre el lunes por la noche o el martes en la madrugada, cuando se encontraban con la madre. Por lo que el padre quedó desvinculado del caso y su progenitora será imputada por lesiones culposas. Se presume que los niños quedaron expuestos de manera accidental.

"Se acortó la venta temporal, sobre todo en el caso de la niña que es la que está más complicada. Por eso, mejoró la situación procesal del papá que estuvo con los niños el domingo. Dispusimos que quede en libertad y la situación de la madre es la que está más complicada. Ahora son los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) los que van a evaluar si la madre puede seguir teniendo la guarda u otro familiar", confió una fuente investigativa.
 
La madre los llevó al hospital Perrupato con síntomas de excitación, y luego fueron asistidos en el Notti. En primer instancia el padre de los niños había quedado aprehendido por dar positivo de cocaína, y la madre no. Cabe aclarar que los progenitores están separados y tienen un régimen de visitas. De acuerdo al tiempo en el que los menores tuvieron contacto con la droga, la Justicia determinó que el hecho se produjo en momentos en que estaban al cuidado de su mamá, que vive con su familia, por lo que investigarán a todo el núcleo familiar materno.

El Ministerio Público Fiscal ordenó que sea la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos los que determinen si los niños están en riesgo bajo la tutela de la mamá, quien refirió estar separada del padre.

Será el Gobierno de Mendoza el que deberá evaluar con los equipos técnicos si hay un familiar capaz de brindar los cuidados necesarios para estos chicos que tuvieron una experiencia con estupefacientes a tan corta edad.

perrupatoDos niños están internados por intoxicación con cocaína

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 16.36.24

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín18/06/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador de San Martín invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual se realizará el cambio de la Enseña Nacional y la presentación oficial de una nueva unidad móvil incorporada a nuestra flota operativa.
725860678_1350072840646962_5869643487196392185_n

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín17/06/2026
Con la presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y del secretario de Gobierno de la Comuna, Mauricio Petri, se realizó en la Escuela de Oficios Manuel Belgrano, la tercera edición del taller "Liderar el Futuro". La propuesta busca acompañar, motivar e inspirar a las juventudes en una etapa clave de sus vidas.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-13 at 16.36.24

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín18/06/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador de San Martín invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual se realizará el cambio de la Enseña Nacional y la presentación oficial de una nueva unidad móvil incorporada a nuestra flota operativa.
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNIDOS POR LOS HOMENAJES A BELGRANO

JUNÍN Y SAN MARTÍN UNIDOS POR LOS HOMENAJES A BELGRANO

Mega Noticias Mendoza
Junín19/06/2026
Los departamentos del este mendocino coordinan un multitudinario desfile cívico-policial-escolar en el Centro Universitario del Este para conmemorar el 206° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer nacional.