


Giro en la causa: Liberaron al padre de los niños intoxicados con cocaína y una pericia apuntó contra la madre
Mega Noticias Mendoza


El alarmante caso de los niños de 2 y 4 años de San Martín que quedaron internados por la ingesta de cocaína tuvo un giro en las últimas horas. Una pericia que permitió establecer la ventana temporal en la que ingirieron la sustancia y la presentación de los síntomas de excitación en los menores, siendo su mamá la que quedó bajo la lupa de la Justicia.
Fuentes judiciales detallaron que luego de la consulta al médico toxicólogo Sergio Saracco, permitió precisar que los hermanitos tuvieron contacto con la droga entre el lunes por la noche o el martes en la madrugada, cuando se encontraban con la madre. Por lo que el padre quedó desvinculado del caso y su progenitora será imputada por lesiones culposas. Se presume que los niños quedaron expuestos de manera accidental.
"Se acortó la venta temporal, sobre todo en el caso de la niña que es la que está más complicada. Por eso, mejoró la situación procesal del papá que estuvo con los niños el domingo. Dispusimos que quede en libertad y la situación de la madre es la que está más complicada. Ahora son los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) los que van a evaluar si la madre puede seguir teniendo la guarda u otro familiar", confió una fuente investigativa.
La madre los llevó al hospital Perrupato con síntomas de excitación, y luego fueron asistidos en el Notti. En primer instancia el padre de los niños había quedado aprehendido por dar positivo de cocaína, y la madre no. Cabe aclarar que los progenitores están separados y tienen un régimen de visitas. De acuerdo al tiempo en el que los menores tuvieron contacto con la droga, la Justicia determinó que el hecho se produjo en momentos en que estaban al cuidado de su mamá, que vive con su familia, por lo que investigarán a todo el núcleo familiar materno.


El Ministerio Público Fiscal ordenó que sea la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos los que determinen si los niños están en riesgo bajo la tutela de la mamá, quien refirió estar separada del padre.
Será el Gobierno de Mendoza el que deberá evaluar con los equipos técnicos si hay un familiar capaz de brindar los cuidados necesarios para estos chicos que tuvieron una experiencia con estupefacientes a tan corta edad.




ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

PREVIA Y PARTIDO DE ARGENTINA – ARGELIA, EN EL PASEO DE LA PATRIA

APREHENDIERON A UN MENOR QUE OCULTABA UN CUCHILLO EN LAS INMEDIACIONES DEL PASEO DE LA PATRIA

DARÍO VÁZQUEZ: "QUEREMOS QUE LA FAMILIA DE SAN MARTÍN DISFRUTE DEL PARTIDO COMO SI ESTUVIERA EN LA TRIBUNA"







REGALO DEL CIELO: UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES CON ATENCIÓN INTEGRAL Y CALIDEZ HUMANA

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD


INVESTIGACIÓN: SEIS ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN SAN MARTÍN

MENDOZA PRESENTÓ SUS SELECCIONES SUB-16 PARA EL CAMPEONATO NACIONAL EN COMODORO RIVADAVIA








