Giro en la causa: Liberaron al padre de los niños intoxicados con cocaína y una pericia apuntó contra la madre

Un estudio sobre la ventana temporal de la ingesta de cocaína en los hermanos de 4 y 2 años estableció que estaban a cargo de la mamá, quien será imputada por lesiones culposas. El padre de los niños recuperó la libertad.

San Martín 22/03/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
parada hospital perrupato

El alarmante caso de los niños de 2 y 4 años de San Martín que quedaron internados por la ingesta de cocaína tuvo un giro en las últimas horas. Una pericia que permitió establecer la ventana temporal en la que ingirieron la sustancia y la presentación de los síntomas de excitación en los menores, siendo su mamá la que quedó bajo la lupa de la Justicia.


Fuentes judiciales detallaron que luego de la consulta al médico toxicólogo Sergio Saracco, permitió precisar que los hermanitos tuvieron contacto con la droga entre el lunes por la noche o el martes en la madrugada, cuando se encontraban con la madre. Por lo que el padre quedó desvinculado del caso y su progenitora será imputada por lesiones culposas. Se presume que los niños quedaron expuestos de manera accidental.

"Se acortó la venta temporal, sobre todo en el caso de la niña que es la que está más complicada. Por eso, mejoró la situación procesal del papá que estuvo con los niños el domingo. Dispusimos que quede en libertad y la situación de la madre es la que está más complicada. Ahora son los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) los que van a evaluar si la madre puede seguir teniendo la guarda u otro familiar", confió una fuente investigativa.
 
La madre los llevó al hospital Perrupato con síntomas de excitación, y luego fueron asistidos en el Notti. En primer instancia el padre de los niños había quedado aprehendido por dar positivo de cocaína, y la madre no. Cabe aclarar que los progenitores están separados y tienen un régimen de visitas. De acuerdo al tiempo en el que los menores tuvieron contacto con la droga, la Justicia determinó que el hecho se produjo en momentos en que estaban al cuidado de su mamá, que vive con su familia, por lo que investigarán a todo el núcleo familiar materno.

El Ministerio Público Fiscal ordenó que sea la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos los que determinen si los niños están en riesgo bajo la tutela de la mamá, quien refirió estar separada del padre.

Será el Gobierno de Mendoza el que deberá evaluar con los equipos técnicos si hay un familiar capaz de brindar los cuidados necesarios para estos chicos que tuvieron una experiencia con estupefacientes a tan corta edad.

perrupatoDos niños están internados por intoxicación con cocaína

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.