Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

San Martín 25/03/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
oso hormiguero

El oso hormiguero chico (también conocido como oso melero u oso hormiguero amazónico), al ver a las personas, se asustó en intentó escapar trepando un árbol, pero lograron atraparlo para resguardarlo de los perros que hay en la zona. Rápidamente los vecinos dieron aviso al 911 para que lo fueran a buscar. Recordemos que estos animales no son nativos de Mendoza, sino que viven en el norte de nuestro país.

Serán las autoridades las que deban determinar el estado del animal y devolverlo a su hábitat natural. Además, deberán intentar determinar las causas de la presencia de este oso hormiguero chico en San Martín.

El oso hormiguero se encuentra en peligro de extinción, amenazado por la caza, la destrucción de su hábitat y el atropellamiento en ruta. Sus poblaciones han disminuido drásticamente en las últimas décadas.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 21.59.00El oso melero rescatado en Junín ya está siendo atendido en el Ecoparque

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.