Una mujer herida en un violento asalto en Junín

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

Junín 25/03/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
policia asalto

A las 21 aproximadamente dos delincuentes sorprendieron a un trabajador en una vivienda ubicada en el carril Retamo, cerca de la Av. Mitre. Los delincuentes habrían estado  entre las viñas aguardando para dar el golpe, y una vez que el padre de familia se retiró, arremetieron en el lugar a cara cubierta, con una escopeta y un arma blanca. Ataron al empleado con alambres e ingresaron a la casa donde estaban una mujer y su hija.

Los sujetos se dirigieron a la habitación matrimonial, tiraron al piso a la mujer mayor, intentaron apuñalarla y le dieron culatazos exigiendo dinero y pertenencias. Una joven que estaba en otra habitación al escuchar los gritos fue a ver qué ocurría y se encontró con la situación desesperante. Uno de los malhechores la llamó por su nombre e hizo que se metiera de nuevo a la habitación, de donde la joven sacó un rifle de aire comprimido de la familia y llamó al 911 dejando la llamada abierta para que la Policía escuchara lo que sucedía.

"El ladrón me apuntó en la cabeza y me llamó por mi nombre, es alguien que nos conoce", manifestó la  joven.

En medio del caos, una de las mascotas, un perro de raza rottweiler ingresó a la vivienda y atacó ferozmente a uno de los sujetos.

Debido a que la situación se les había salido de las manos, ambos decidieron emprender la huida con un poco de dinero que habían sustraído. En ese momento, otra perra también atacó a los delincuentes, mientras uno de ellos intentaba apuñalar a los canes, en tanto se fugaban hacia las viñas.

Pocos minutos después llegó la Policía al domicilio a asistir a la mujer mayor herida y a perseguir a los ladrones por la finca. Ante los disparos que efectuaban los uniformados, un malviviente decidió entregarse, y el otro se fugó malherido por las mordeduras de los perros.

Los efectivos le secuestraron al imputado una réplica de un arma de fuego y dos armas blancas.   

Testimonio de la joven en primera persona a Mega Noticias Mendoza:

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.59.08 AM (4)

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/03/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

DSC09723

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.