Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.

27/03/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
pcneste (11)

Tras recibir información del personal de Análisis de la Jefatura de Lucha Contra el Narcotráfico sobre posibles ingresos de estupefacientes y elementos de contrabando, se desplegaron controles aleatorios y alternados en coordinación con el personal de Policía Contra el Narcotráfico de la Zona Este y los Precursores Químicos.

En el día de ayer, uno de estos controles resultó en la detección de un vehículo utilitario marca Mercedes Benz en la Ruta 7 cuando estaba ingresando a la provincia por un  puesto de control en La Paz. El vehículo fue detenido para una inspección detallada.
Una vez identificados los pasajeros y el conductor y en presencia de testigos, procedieron al control de la mercadería transportada.


Los resultados de este control fueron significativos:
• 33 bultos de color negro conteniendo hojas de coca.
• 04 bultos de color azul con hojas de coca a granel.
• 14 bultos con paquetes de hojas de coca. Totalizando un peso de 998 kilos y 150 gramos.

Además, se incautaron:

112 bultos de calzado unisex, de niños, y ropa deportiva de distintas marcas.
• Ropa interior femenina y masculina, camperas, frazadas, sábanas, pilas y pegamento, sujetos a la Ley de Marcas.
• 90 cubiertas de vehículos nuevas de distintas medidas y marcas.
• 50 paquetes cerrados de bolsas de nylon de 100 unidades cada uno, destinadas al empaquetado de hojas de coca.

pcneste (5)


Dada la magnitud de lo secuestrado se procedió a informar al Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal, y a la Jefa de la Sección Sumarios de Aduana por sus disposiciones, se llevó a cabo el secuestro de la casi una tonelada de hojas de coca por el Tribunal Federal y la interdicción de la ropa y cubiertas por la Aduana.


Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, tanto del Tribunal Federal como de Aduana.

pcneste (9)

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.