Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.

27/03/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
pcneste (11)

Tras recibir información del personal de Análisis de la Jefatura de Lucha Contra el Narcotráfico sobre posibles ingresos de estupefacientes y elementos de contrabando, se desplegaron controles aleatorios y alternados en coordinación con el personal de Policía Contra el Narcotráfico de la Zona Este y los Precursores Químicos.

En el día de ayer, uno de estos controles resultó en la detección de un vehículo utilitario marca Mercedes Benz en la Ruta 7 cuando estaba ingresando a la provincia por un  puesto de control en La Paz. El vehículo fue detenido para una inspección detallada.
Una vez identificados los pasajeros y el conductor y en presencia de testigos, procedieron al control de la mercadería transportada.


Los resultados de este control fueron significativos:
• 33 bultos de color negro conteniendo hojas de coca.
• 04 bultos de color azul con hojas de coca a granel.
• 14 bultos con paquetes de hojas de coca. Totalizando un peso de 998 kilos y 150 gramos.

Además, se incautaron:

112 bultos de calzado unisex, de niños, y ropa deportiva de distintas marcas.
• Ropa interior femenina y masculina, camperas, frazadas, sábanas, pilas y pegamento, sujetos a la Ley de Marcas.
• 90 cubiertas de vehículos nuevas de distintas medidas y marcas.
• 50 paquetes cerrados de bolsas de nylon de 100 unidades cada uno, destinadas al empaquetado de hojas de coca.

pcneste (5)


Dada la magnitud de lo secuestrado se procedió a informar al Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal, y a la Jefa de la Sección Sumarios de Aduana por sus disposiciones, se llevó a cabo el secuestro de la casi una tonelada de hojas de coca por el Tribunal Federal y la interdicción de la ropa y cubiertas por la Aduana.


Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, tanto del Tribunal Federal como de Aduana.

pcneste (9)

Lo más visto
zonda

El Zonda se sintió fuerte en el Este

Mega Noticias Mendoza
13/06/2024

A pesar que la suspensión de clases en la mañana solo fue en algunas localidades de Luján de Cuyo, Tupungato y Tunuyán; las ráfagas soplaron con fuerza en los departamentos de la zona Este, lo que provocó el malestar de muchos padres que habían llevado a sus hijos a la escuela.