Junín renovó su convenio con la Casa Ronald Mc Donald para la prestación del servicio de alojamiento

El Municipio de Junín y la Casa Ronald McDonald Mendoza llevaron a cabo la renovación del convenio de colaboración, donde están establecidos diversos puntos de vinculación para un desarrollo de este espacio y un contacto más estrecho con el área de Desarrollo Social del departamento.

Junín 09/04/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC08930

Estuvieron presentes Mario Abed, Intendente; Elizabeth Carrión, responsable de la Casa Ronald McDonald y Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social.DSC08944

El acuerdo establece un subsidio por parte del Municipio, mientras que la Casa Ronald brindará servicio de alojamiento a las familias que deban realizar tratamiento médico a alguno de sus hijos en el hospital Humberto Notti, que hayan sido derivados desde el Municipio de Junín, siempre que la patología del paciente así lo requiera y bajo la modalidad de derivación médica establecida para la Casa Ronald, realizada por el médico tratante del niño/a del hospital Notti y previo informe del área de Servicio Social del dicho hospital.

 “La Casa Ronald, creada en 2003, brinda alojamiento a familias que tienen niños con enfermedades de baja o alta complejidad o con tratamientos oncológicos y no tienen un lugar donde alojarse. Es una casa junto al hospital, con comunicación directa y quienes acceden no deben abonar absolutamente nada. El médico que atiende al niño detecta la necesidad y hace una derivación al servicio social del hospital y de ahí se solicita el ingreso a la casa. La institución tiene como misión no sólo alojar a familias sino también contenerlas y estamos muy agradecidos con el municipio, porque nos acompaña año tras año”, explicó oportunamente Carrión.

Hay 11 programas en el país; tenemos la casa de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y en Bahía Blanca y además hay salas dentro de los hospitales para los chicos que están internados y por su patología requieren que los padres permanezcan muy cerca. 

“Es una pequeña colaboración que hacemos; ellos hacen mucho más por nosotros y es nuestra manera de agradecerles e iniciar un contacto más personal y permanente entre el Municipio y la Casa Ronald. Por eso decidimos la renovación”, explicó el intendente.

Los interesados en colaborar u obtener mayor información pueden comunicarse a: [email protected] o al Whatsapp 2615093208. 

 

Te puede interesar
policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

Kermés

Una Kermés para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

El domingo 21 de abril, desde las 17.00, el Centro Cívico será el escenario de una Kermés, organizada por la Municipalidad de Junín.

435993412_2161760160828011_3874241966543034003_n

Prevención del Dengue en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 10/04/2024

El Director de Industria, Comercio, Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Junín, Dr. Pablo García, visitó el Concejo Deliberante para informar acerca de las tareas de prevención del dengue que lleva a cabo la Comuna.

Lo más visto