Rivadavia celebra su 140° Aniversario

Con motivo de celebrar el 140° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una Velada de Gala con la actuación de la histórica banda Municipal Blas Blotta. La cita es el jueves 18 de abril a las 21 horas en el Cine Teatro Ducal, la entrada será gratuita.

Rivadavia 10/04/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
ducal bandera
Imagen de archivo - Cine Teatro Ducal

Acompañará a la Blas Blotta, la cantautora mendocina Francisca Figueroa quien lidera  la banda soul, jazz, funk, rock, hip hop y ritmos latinos “Spaghetti Western”.
Además, actuará Marcos Vázquez, Campeón Nacional de Malambo, quien obtuvo ese  galardón en la 56ª edición del Festival Nacional de Malambo en la ciudad cordobesa de Laborde. 

ANIVERSARIO DE RIVADAVIA
Un 18 de abril de 1884 la Legislatura de la Provincia aprueba y promulga la ley por la que se crea una nueva jurisdicción, introduciendo un cambio en su denominación. El nombre del departamento pasó a ser Rivadavia, anteriormente llamado San Isidro.
En 1859, al crearse el departamento de Junín, con el nombre de Retamo, pasaron a su dependencia Las Ramadas, que ya poseía aproximadamente dos mil personas.

Te puede interesar
municipalidad de rivadavia

¡RIVADAVIA FESTEJA SUS 140 AÑOS!

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 27/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia prepara una grilla de eventos para celebrar el 140° Aniversario de nuestro departamento. Del 18 al 21 de abril se podrá disfrutar de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas.

Recurso 4-100 (2)

DÍA DE LA MUJER EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 29/02/2024

La Municipalidad de Rivadavia agasajará a las mujeres de nuestra comunidad en su día, será el 8 de marzo con una tarde completa de actividades.

Lo más visto
hospital central via pais

Balearon cinco veces a un hombre en Maipú

Mega Noticias Mendoza
Maipú 29/04/2024

José Luis Lucero (34) fue atacado ayer en el barrio Provincias Unidas de Maipú. Los autores se movilizaban en un Bora gris y el padre de la víctima, que estaba presente, identificó al “Ferchu” como uno de los autores.