Rivadavia celebra su 140° Aniversario

Con motivo de celebrar el 140° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una Velada de Gala con la actuación de la histórica banda Municipal Blas Blotta. La cita es el jueves 18 de abril a las 21 horas en el Cine Teatro Ducal, la entrada será gratuita.

Rivadavia 10/04/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
ducal bandera
Imagen de archivo - Cine Teatro Ducal

Acompañará a la Blas Blotta, la cantautora mendocina Francisca Figueroa quien lidera  la banda soul, jazz, funk, rock, hip hop y ritmos latinos “Spaghetti Western”.
Además, actuará Marcos Vázquez, Campeón Nacional de Malambo, quien obtuvo ese  galardón en la 56ª edición del Festival Nacional de Malambo en la ciudad cordobesa de Laborde. 

ANIVERSARIO DE RIVADAVIA
Un 18 de abril de 1884 la Legislatura de la Provincia aprueba y promulga la ley por la que se crea una nueva jurisdicción, introduciendo un cambio en su denominación. El nombre del departamento pasó a ser Rivadavia, anteriormente llamado San Isidro.
En 1859, al crearse el departamento de Junín, con el nombre de Retamo, pasaron a su dependencia Las Ramadas, que ya poseía aproximadamente dos mil personas.

Te puede interesar
luna-llena-recurso-gsc

Caminata en Luna Llena en El Carrizal

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 20/03/2024

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, el próximo sábado 23 de marzo se llevará a cabo la “Caminata en Luna Llena” en El Embalse El Carrizal.

punto verde

Rivadavia tendrá un Punto Verde Textil

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 15/05/2024

En el día mundial del reciclaje, la Municipalidad de Rivadavia en conjunto con el COINES (Consorcio de gestión intermunicipal de residuos sólidos urbanos de la zona este), instalarán un punto verde textil.

Forestacion  -0119

Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 13/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

Lo más visto