Una mechera experta fue atrapada luego de millonarios robos en supermercados de la Zona Este

Los hechos ocurrieron en sucursales del Átomo, donde quedó filmada mientras introducía mercadería entre su ropa. Calcularon que se llevó unos $3.000.000. Buscan a su cómplice.

Junín 18/04/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
inseguridad-mendoza-mechera-detenidajpg
Gentileza

Una mujer de 31 años fue detenida infraganti cuando entró a un supermercado de Junín donde la tenían identificada por robar mercadería. Fue junto a una cómplice, quien escapó en un auto. Estimaron que en los robos que cometieron en un solo día en seis supermercados Átomo de Junín, Rivadavia y San Martín las mecheras robaron $3.000.000 en mercadería. La única detenida tiene un amplio historial delictivo y ahora quedó imputada por los hurtos.

La detención ocurrió en una sucursal de un Átomo de Junín en la tarde del martes, donde los empleados del supermercado vieron que entraron las dos mujeres y rápidamente llamaron a la Policía. Para evitar que escaparan, cerraron la persiana del local, pero eso alertó a las ladronas de que algo andaba mal.



Como en una escena de película, una de ellas corrió, salió del supermercado, se subió a un auto y escapó a toda velocidad. La otra no tuvo la misma suerte y fue atrapada en el lugar.

El fiscal Correccional de San Martín, Tabaré Ezcurra, determinó que las ladronas ya había cometido otros 5 robos en sucursales del Átomo de San Martín, Rivadavia y Junín, hasta el martes que atraparon a una de ellas.

 


Los impresionantes robos de las mecheras en el Este

El sábado 6 de abril alrededor de las 18, la ahora detenida e imputada ingresó junto a la otra mujer buscada por la Justicia en el local del Átomo de calle Lavalle, de Rivadavia, de donde robaron 10 bolsas de leche en polvo marca Nutrilon etapa 1, 12 bolsas de esa misma leche de fórmula pero para etapa 2, tres bolsas de leche marca Vital etapa 2, varios desodorantes, jabón para la ropa marca Skip y varias bandejas de carne, todo valuado en $940.000.

Solo 25 minutos más tarde fueron vistas en la sucursal de calle Mariano Gómez, también de Rivadavia, de donde robaron seis bolsas de leche en polvo Nutrilon etapa 2 valuadas en $350.000.

Ese mismo día, a las 19.25, llegaron al Átomo de calle Mitre, de Junín, de donde robaron 8 bolsas de leche en polvo Nutrilon etapa 1, cinco bolsas de la misma leche etapa 2, cinco bolsas de leche en polvo Vital etapa 1 y otras tres de la misma marca pero etapa 2, todo por un valor de $770.000.

Pero no fue suficiente para las ladronas, que decidieron ir al supermercado de La Colonia, también en Junín. Ingresaron alrededor de las 20 y sacaron varios productos por un valor de $220.000.

A las 20.30 llegaron a la sucursal del Átomo de calle Tucumán, de San Martín, donde una vez más robaron una gran cantidad de mercadería que fue calculada en $570.000. Incluso fueron por más, e ingresaron al local de calle Avellaneda, también de San Martín, donde robaron una leche en polvo Nutrilon etapa 1, una bolsa de leche Vital, tres bolsas de leche en polvo marca La Lechera; todo por un valor de $270.000.

En solo un día, estas dos mujeres robaron más de $3.100.000.

El modus operandi de las mecheras
Los encargados de las diferentes sucursales del Átomo de la zona Este identificaron a cuatro mujeres que desde principios de abril entraron a robar mercadería. El total de lo que se llevaron superó los $3.100.000.

El modus operandi de las ladronas es esconder los diferentes productos entre sus prendas. Precisamente la detenida tenía colocada una especie de faja reductora donde se las ingenió para esconder diferentes productos, en su mayoría muy caros y de primeras marcas.

En el momento de la detención de la mujer de 31 años, la llevaron a una oficina y una policía le hizo la requisa. Así encontraron que tenía mercadería escondida y distribuida entre su ropa y su cuerpo.

Esta ladrona tiene antecedentes desde el 2016 por robos, hurtos y delitos menores por los que fue imputada, pero nunca recibió una condena firme.

Fuente: Uno

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-30 at 10.03.31

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 30/04/2024

Los días martes 14 y miércoles 15 de mayo, de 8.30 a 12.00, en el Club 25 de Mayo, en calle Doctor Alberto Metraux, Philipps, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

Lo más visto