Entrevista a Ricardo Mansur, intendente de Rivadavia, en su quinto mes de gestión

El Intendente hizo un balance de estos primeros cinco meses y de proyectos que tiene a futuro para el departamento.

Rivadavia 15/05/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza

 Algunas declaraciones de Mansur:

  • Le estamos dando prioridad a la cultura y a la educación. Gestionando nuevas carreras en el departamento con salida laboral, entregando abonos, realizando mejoras edilicias. Estamos acompañando a los clubes y además tenemos 130 talleres culturales y fundamentalmente el apoyo escolar.
  • En cuanto a lo municipal, desde diciembre los sueldos de los trabajadores han aumentado un 85%. Estamos recuperando el parque automotor para mejorar los servicios.
  • La seguridad preocupa mucho al vecino, y si bien depende de la provincia, desde el Municipio se colabora con los preventores, el sistema de alarma, mejorando la iluminación de sodio a led y limpiando baldíos. Además estamos trabajando en un nuevo software para los comercios.
  • Con respecto a la Maternidad de Rivadavia, si bien se continúan realizando cesáreas, no estamos conformes con la disminución de camas de internación. A eso se lo hemos hecho saber al Gobierno.
  • La causa del robo de combustible está en la Fiscalía, está avanzada la investigación. Lamento que hayan estado borrados en las cámaras las imágenes. De todos modos es muy notoria la disminución de consumo que hay ahora en combustibles, ronda unos $15.000.000 mensuales la diferencia. Hay que esperar la resolución de la Justicia.
  • Logré la audiencia con el Gobernador Alfredo Cornejo y creo que fue positiva. Nosotros seguimos defendiendo el dinero de los rivadavienses, unos $1.971.000.000. Para que se entienda, eso equivale a 18 jardines maternales, a una escuela, a 74 km de agua potable o cloacas, a 78 móviles de preventores, etc. Son montos muy grandes que el departamento viene perdiendo debido a la disminución de la producción de petróleo. A esto lo ha entendido el Gobernador y lo vamos a seguir defendiendo porque Rivadavia merece lo que corresponde, ni más, ni menos.
  • Hoy uno de los problemas más grandes es el de transporte. Hemos pedido una nueva licitación. Hacemos hincapié en lo que pagan los pasajeros de El Mirador, Los Campamentos, La Central, en relación a otros recorridos.
    En servicios todavía falta, pero vamos a mejorarlo, por eso estamos trabajando en el parque automotor. Tenemos pensado mejorarlo pero con conciencia ambiental, con separación de residuos. Estamos avanzando en una solución ambiental.
  • En lo habitacional hay un déficit de más de 8.000 viviendas y el IPV no lo va a poder solucionar. Por esto, vamos a imponer un programa de urbanización y autoconstrucción. Vamos a ofrecer lotes con servicios y planos gratuitos del Municipio.
  • Queremos ampliar la matriz productiva de Rivadavia, por eso estamos trabajando en la Feria Agro Industrial (FAI), que será en octubre.
Te puede interesar
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

Lo más visto