Se realizó con éxito la Cámara Gesell a la hija del abogado sospechado de presunto abuso sexual

Tras varios meses de espera, finalmente pudo concretarse la medida judicial con la menor, quien se pudo expresar con contundencia.

Junín 20/05/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
gesell
Imagen ilustrativa

La Cámara Gesell de la hija del abogado acusado de presunto abuso sexual se realizó el pasado 17 de mayo.

La misma se concretarse con éxito, ya que la niña pudo expresarse y la perito propuesta por la querella ha observado un gran avance. Por esto mismo, desde la familia espera el compromiso de la Fiscalía para el avance de la causa y para que se resuelva la situación procesal del acusado.

El caso:

El letrado, quien también es reconocido en el ambiente por ser juez de boxeo y dirigente de la Federación Mendocina de Box -se reserva su identidad por tratarse de una causa de instancia privada y para proteger a la menor-, fue denunciado por su expareja de haber abusado de su hija de 4 años cuando la niña se encontraba bajo el cuidado del hombre en una finca de Junín.

Fuentes judiciales detallaron que los médicos que revisaron a la criatura declararon que las heridas de la pequeña podrían ser producto de un abuso sexual y que profesionales de la salud mental también hablaron en el expediente coincidieron con esa hipótesis.

 El abogado fue imputado por el delito de abuso sexual agravado por ser el autor ascendiente y encargado de la guarda en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal agravado por el ser el autor ascendiente y encargado de la guarda en concurso real, con abuso real gravemente ultrajante agravado por ser el autor ascendiente y encargado de la guarda, todo en concurso real.

Cámara Gesell

La cámara Gesell o sala Gesell es una habitación condicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video.

Se aplica en niños, adolescentes o adultos presuntas víctimas de violencia o trata de personas con fines de carácter sexual. Esta se realiza en en una sola sesión desarrollada por un psicólogo especialista y conducida por un juez o fiscal competente.

Tiene como finalidad registrar la declaración de la niña, niño o adolescente, evitando así la revictimización y sus efectos en la víctima y/o testigo

Te puede interesar
DSC02382

En La Colonia se realizó un emotivo homenaje a los escritores de Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 14/06/2024

En el marco del 25º aniversario de la Declaración de La Colonia como Ciudad, y con motivo de celebrar el Día Nacional del Escritor, en la Biblioteca Popular Julio Cortázar, de ese distrito, la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante desarrollaron un Café Literario, con la participación de escritores y músicos del departamento.

DSC09771

La escuela Juan Manuel Espada celebró sus 100 años

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/04/2024

La Escuela Nº  1-233 Juan Manuel Espada celebró 100 años desde su creación con un acto que tuvo la participación de la comunidad de Los Barriales, así como de funcionarios del ejecutivo comunal, del Honorable Concejo Deliberante, banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña; Nº 1-480 Segundo Correas y Nº 4-243 Matilde Rivero.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 21.26.32 (1)

Presentación del programa "Promotores Ambientales Escolares"

Mega Noticias Mendoza
Junín 07/06/2024

Dentro de las actividades de la 4ª Edición de la Semana del Ambiente, el Concejo participó de la presentación del programa “Promotores Ambientales Escolares” que desarrollará la Municipalidad de Junín y Junín Punto Limpio junto a estudiantes de las escuelas secundarias del departamento.

jardin

Inauguraron un nuevo jardín maternal en el barrio Ferroviario

Mega Noticias Mendoza
Junín 11/05/2024

Con una emotiva ceremonia, en el Barrio Jardín Ferroviario, en Los Barriales, la Municipalidad de Junín dejó habilitado el Jardín Maternal Nº 413, que viene a ofrecer otro espacio de contención y juegos a niños de entre 45 días y 3 años, siendo el decimocuarto de estas características en el departamento.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 14.08.30

Asaltaron a una ciclista en el carril Moyano

Mega Noticias Mendoza
Junín 12/05/2024

Cuando la joven circulaba por la ciclovía, a metros del barrio Minetto, un delincuente que caminaba a cara descubierta por la ciclovía la tiró al piso, forcejeó con ella para sacarle el celular y se dio a la fuga en la bicicleta de la víctima.

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.