Comienza la preinscripción para el programa de Terminalidad Educativa Mendoza 2024

Esta acción educativa está destinada a personas mayores de 18 años que hayan cursado el último año de nivel secundario hasta 2022 pero que deben espacios curriculares. El programa garantiza la finalidad del nivel y el egreso efectivo.

21/05/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2024-05-20 at 20.47.35

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que comenzaron las preinscripciones para el programa Terminalidad Educativa Mendoza 2024 (TEM 2024-Plan FinEs), destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que hayan terminado de cursar el último año del nivel secundario y adeuden materias y, de esta forma, logren el egreso efectivo.

El período de preinscripción va del 17 al 31 de mayo y cabe destacar que los centros educativos de nivel secundario que posean listados de estudiantes que se encuentran interesados en el programa deberán ser inscriptos por cada institución.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos será la encargada de llevar todos los actos útiles y de implementar el programa para su ejecución y administración. También, el área será responsable de asignar sedes para el cursado y administrará los recursos financieros como garantizar el pago de los tutores que participan del proyecto.

Erico Arias, director de educación Permanente de Jóvenes y Adultos, expresó que todas aquellas personas que hayan cursado el último año y deban materias pueden acceder a rendir los espacios curriculares que adeudan. “El proyecto tiene dos etapas y pueden rendir cinco materias en cada una. Además, pueden participar los que hayan terminado de cursar hasta el 2022 para atrás. Los profesores van a acompañar a los estudiantes, ya que quizás hace tiempo que dejaron la escuela. Tenemos dos formatos, presencial o digital, que funcionan en distintas sedes”, dijo Erico Arias.

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.