A pesar del frío y la llovizna, San Martín tuvo su desfile patrio

A pesar del día frío y gris que envolvió a este 25 de mayo, el departamento de Gral. San Martín tuvo su desfile patrio por las calles de la ciudad, protagonizado por estudiantes y militares, deportistas, policías y agrupaciones gauchas y de jubilados, y seguido de cerca por miles de vecinos de todas las edades.
San Martín26/05/2024Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
desfile

Encabezado por el intendente Raúl Rufeil en el palco de autoridades, el desfile cívico, escolar, militar y policial recorrió la avenida Alem hasta Pirovano, donde giró y culminó frente al museo Las Bóvedas, donde el Ejército Argentino preparó un gran chocolate para compartir con todos los presentes.


“Quiero agradecer en nombre de toda la comunidad de San Martín a quienes hoy participan de este hermoso desfile, que recorre las calles del departamento en el que vivió nuestro libertador General San Martín”, dijo el intendente Rufeil, en su saludo a la Agrupación 25 de Mayo.


El desfile fue acompañado por las bandas militar “Talcahuano”, del Regimiento de Infantería de Montaña XI Gral. Las Heras y de la IV Brigada Aérea, además de la banda de la Policía de Mendoza.


En primer lugar desfilaron los más de 20 jardines maternales municipales, luego lo hicieron los establecimientos educativos de todos los niveles; una grata sorpresa fue la participación de aviones del aeroclub San Martín, que sobrevolaron los cielos de la ciudad.


También estuvieron en el desfile los centros de jubilado del departamento, agrupaciones de ballet, conjuntos de danza, centros tradicionalistas y la Casa España; la dirección de Deportes de la Comuna desfiló con sus equipos de vóley, básquet, futsal, boxeo; también lo hicieron corredores y ciclistas, además de deportistas de Palmira y de otros distritos del departamento.


Desfilaron el club San Martín, el club Palmira y el club Montecaseros, también Casa de Italia y el club Tacurú; además del club Fiat 600 y de motos


Luego el desfile militar y policial incluyó a cadetes del liceo Gral. Espejo, a miembros de la IV Brigada Aérea, de la 8° Brigada de Montaña, veteranos de Malvinas, personal de Gendarmería, de bomberos voluntarios de San Martín y de Palmira; también cadetes del Instituto de Seguridad Pública y miembros de la Policía de Mendoza. Además, desfilaron diversos vehículos del Ejército Argentino, de la Policía Motorizada y la movilidad de bomberos.


Sobre el final, el intendente Rufeil agradeció la participación de quienes desfilaron y de los que acompañaron “en estos 214 años de la Revolución de Mayo. La comunidad de San Martín rinde homenaje a aquellos patriotas que dieron los primeros pasos para logar la libertad”.

Galería de fotos:

desfile9desfile 7desfile6desfile5desfile4desfile2desfile1

IMG-20240525-WA0020Policías de la división Canes entregaron escarapelas y sopaipillas por el 25 de mayo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 16.36.24

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín18/06/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador de San Martín invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual se realizará el cambio de la Enseña Nacional y la presentación oficial de una nueva unidad móvil incorporada a nuestra flota operativa.
725860678_1350072840646962_5869643487196392185_n

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín17/06/2026
Con la presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y del secretario de Gobierno de la Comuna, Mauricio Petri, se realizó en la Escuela de Oficios Manuel Belgrano, la tercera edición del taller "Liderar el Futuro". La propuesta busca acompañar, motivar e inspirar a las juventudes en una etapa clave de sus vidas.
Lo más visto