La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una millonaria donación para el servicio de Pediatría del hospital Perrupato

Estas herramientas ya están listas en el servicio para utilizarlas en cualquier eventualidad. La donación supera los 3 millones de pesos.

San Martín 30/05/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza

Este jueves, en el Aula Magna del Hospital Perrupato, se realizó el acto oficial de entrega de materiales para el Servicio de Pediatría, a cargo de las autoridades de la iglesia y del centro asistencial cabecera de la región Este.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Salud, Carina Copparoni; el director del Hospital Perrupato, José María Llaver; el Jefe del Servicio de Pediatría, Fabián Castracane, y miembros de la institución religiosa, entre ellas Susana Lacruz, responsable de toda la organización y la logística de la entrega

En total, el hospital recibió:

2 camas ortopédicas eléctricas para shock room y traslado intrahospitalario

1 Monitor multiparamétrico Contec adulto y pediátrico.

6 Cánulas nasales de alto flujo GGM (3 adulto y 3 infantil) de varios diámetros.

1 equipo de oxigenoterapia de alto flujo.

1 desfibrilador externo automático (DEA).

2 Computadoras completas Intel Core 15 16 Gb 480 SSD y monitor de 19 pulgadas.

1 smart TV Noblex y 1 soporte pie TV pantalla.

1 Practi-Man Plus – torso superior para prácticas masivas de RCP sobre adultos y niños con monitoreo electrónico inalámbrico.

1 Practi-Baby Plus SB maniquí pediátrico para prácticas masivas de RCP con monitoreo electrónico inalámbrico.

“Esto es un ejemplo concreto de todo lo que uno da vuelve. Agradecemos a la iglesia los materiales donados y estamos a su disposición para seguir trabajando juntos”, destacó José María Llaver, director del Hospital Perrupato.

Por su parte, el jefe del Servicio de Pediatría, Fabián Castracane, resaltó: “Agradecemos el trabajo de todo el equipo pediátrico, ya que estos materiales ya nos permitieron salvar vidas y, como pediatra, agradezco también en nombre de todos los niños que eventualmente puedan usarlo”.

Por último, Susana Lacruz, miembro de Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, destacó una experiencia personal que involucró al hospital: “Hace poco tiempo tuve un problema de salud y en este hospital los profesionales me salvaron la vida, gracias a su compromiso y a un aparato que donó la iglesia. Esto, personalmente, me emociona porque el mismo día que donamos estos materiales, al poco tiempo ya se estaban usando”.

Este gesto altruista que posibilitó la donación de más de $3 millones continúa con el fortalecimiento de un servicio indispensable como es el de pediatría.

Te puede interesar
desfile

A pesar del frío y la llovizna, San Martín tuvo su desfile patrio

Mega Noticias Mendoza
San Martín 26/05/2024

A pesar del día frío y gris que envolvió a este 25 de mayo, el departamento de Gral. San Martín tuvo su desfile patrio por las calles de la ciudad, protagonizado por estudiantes y militares, deportistas, policías y agrupaciones gauchas y de jubilados, y seguido de cerca por miles de vecinos de todas las edades.

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.