Estado del tiempo en Mendoza y pronóstico para el fin de semana

Pronóstico para hoy: Poca nubosidad y frío con heladas en zona Norte, Valle de Uco y zona Sur. Viento Zonda leve en Malargüe en horas de la tarde. Máxima: 17°C. Mínima: 3°C.

31/05/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp-Image-2024-05-07-at-7.10.41-AM-700x525
Prensa Gobierno de Mendoza

  • Viernes 31

Viento: Circulación de viento leve norte, desde las 11 hasta las 22 en zonas Este y Sur. Sectores de cordillera y precordillera: circulación de viento oeste leve, con posible efecto Zonda. Más acentuado en cordillera de Malargüe y Valle de Uspallata, se iniciar cerca de las 14, hasta aproximadamente las 21.

Nubosidad: Amanece con cielo mayormente despejado. Luego del mediodía, seminublado en zona Sur y Valle de Uco, hasta las 22. Sectores de cordillera: condiciones de inestabilidad en cordillera de Valle de Uco desde las 14, y se extiende lentamente hacia cordillera sur. Las precipitaciones más importantes se darían cerca de las 19 en cordillera de Malargüe hasta la madrugada del sábado, con nevadas moderadas.

Temperaturas promedio en el llano: Máxima 19°C, Mínima: -1°C (Sur) y 4°C (resto del territorio).

  • Sábado 1

Vientos: Circulación de viento oeste débil con posible efecto Zonda en Malargüe y sur de ese departamento desde las 13 hasta cerca de las 18.

Nubosidad: Despejado en el llano. Sectores de cordillera: nubosidad variable, sin precipitaciones.

Temperaturas promedio en el llano: Máxima: 17°C, Mínima: 5°C.

  • Domingo 2

Vientos: Ingreso de frente frío, con circulación de viento sur desde media mañana.

Nubosidad: Cielo cubierto mayormente en todo el territorio.

Temperatura promedio en el llano: Máxima: 10°C.

Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Pasos internacionales

  • Sistema Integrado Cristo Redentor: Habilitado hasta el 31 de mayo para transporte de cargas, ómnibus y particulares. Portación obligatoria de cadenas.

Buen tiempo.

Desde el 1 de junio regirá el horario de invierno en el Paso Cristo Redentor, el cual dejará de estar habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos hasta el 1 de septiembre. Por esto, este viernes el túnel internacional y las aduanas funcionarán hasta las 00 y reabrirá en la mañana del sábado a las 9.

El nuevo horario del paso a Chile comenzará a regir el sábado 1 de junio. Será de 8 a 20 del lado chileno y de 9 a 21 del lado argentino.

Para que no queden vehículos que no lleguen a la Aduana, informaron que el horario de cierre de barreras será a las 18 en Guardia Vieja, Chile, y a las 19 el Uspallata.

  • Paso Pehuenche: Habilidado de 9 a 17. Portación obligatoria de cadenas.
Lo más visto