Captura de pantalla 2024-10-21 210240

El conductor que conducía borracho cuando mató a una niña obtuvo la prisión domiciliaria

Aníbal Balmaceda podrá irse a su casa tras aceptar una condena de 4 años y 6 meses. Los padres de Luana Poso (3) manifestaron su dolor tras el juicio.

Rivadavia04/06/2024Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
la libertad

El conductor ebrio que terminó con la vida de la pequeña Luana tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria tras acordar un juicio abreviado.


El 6 de agosto de 2023, Aníbal Balmaceda completamente ebrio irrumpió la calma de la tarde de Rivadavia y a bordo de un Chevrolet Aveo mató a una pequeña de 3 años, Luana Agostina Poso. Este martes logró la prisión domiciliaria tras aceptar un juicio abreviado.
El condenado, de 65 años, manejaba por la ruta 62, La Libertad de Rivadavia, con 2,31 gramos de alcohol en sangre, más de 4 veces de lo que permite la ley en Mendoza, y de esta forma se sumó a la larga lista de conductores alcoholizados que protagonizan accidentes en Mendoza y terminan con la vida de otra persona.

Este martes volvió a ser noticia, pero por reconocer en el Palacio de Justicia de San Martín, el hecho, la autoría y la responsabilidad penal de la tragedia que causó y acordar una pena de 4 años y 6 meses que le permitirá vivir en su casa hasta que un juez de ejecución diga lo contrario.
 
 
El trágico accidente ocurrió en la Ruta 62, frente al barrio La Libertad, de Rivadavia. Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado constataron la muerte de la nena de 3 años en el lugar.

 Con información de Diario Uno

acc (3)UN CONDUCTOR EBRIO ATROPELLÓ Y MATÓ A UNA NIÑA EN RIVADAVIA

Te puede interesar
perse

ANDABAN EN UNA MOTO ROBADA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia09/05/2025

Los efectivos policiales les dieron la voz de alto, la cual fue ignorada, dando inicio a una intensa persecución.

Lo más visto
perse

ANDABAN EN UNA MOTO ROBADA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia09/05/2025

Los efectivos policiales les dieron la voz de alto, la cual fue ignorada, dando inicio a una intensa persecución.