


Actividad en Junín por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Mega Noticias Mendoza


La actividad fue realizada en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado cada 25 de noviembre, y constituyó un espacio de reflexión, crecimiento y compromiso. Durante la jornada, las instituciones involucradas en la problemática acordaron nuevas y mejores acciones en favor de las mujeres.
Participaron profesionales y actores involucrados en la temática, quienes presentaron trabajos escritos, abordando experiencias y prácticas concretas vinculadas a la violencia contra las mujeres.

Estuvieron presentes Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Ana y David Sáez, senadores provinciales; Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social; Cecilia Saint-André, defensora general del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar; Fernanda Urquiza, directora de Género y Diversidad; Pamela Cuartara, a cargo de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia; Priscila Segura, directora de Contingencias de la provincia; Verónica Fresneda, subdirectora de Género del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE; Ignacio Nacif, director ejecutivo del Instituto Universitario de Seguridad Pública; Federico Scataloni, ayudante fiscal de la UFI Género; Federico Bergamín, fiscal de Género; Analia Villegas, secretaria de la Dirección de la Mujer, 3ra Circunscripción; además de profesionales de entidades provinciales y del Área de Género y Diversidad departamental.


Temas abordados:
• Protocolos de violencia en DGE
• Educa una niña en igualdad para que sea una mujer libre
• Discapacidad y violencia de género
• Visibilidad de las mujeres en roles de liderazgo en el escenario deportivo
• Violencia institucional hacia las mujeres
• Medidas de protección sobre las víctimas
• Masculinidad hegemónica: estilos de vida y autocuidado
• Feminicidios
• Procesos de violencia de género, entre otros.
Mario Abed





REGALO DEL CIELO: UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES CON ATENCIÓN INTEGRAL Y CALIDEZ HUMANA

JUNÍN Y SAN MARTÍN CELEBRARÁN EL DÍA DE LA BANDERA CON LA PROMESA DE LEALTAD Y UN GRAN DESFILE CÍVICO, ESCOLAR Y POLICIAL

RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA TRAS UNA PERSECUCIÓN EN LOS BARRIALES








INVESTIGACIÓN: SEIS ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN SAN MARTÍN

MENDOZA PRESENTÓ SUS SELECCIONES SUB-16 PARA EL CAMPEONATO NACIONAL EN COMODORO RIVADAVIA

EDESTE ANUNCIÓ CORTES PROGRAMADOS POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN VARIOS DEPARTAMENTOS


EL FAN FEST NO TENDRÁ SEGUNDA EDICIÓN TRAS LOS INCIDENTES REGISTRADOS EN EL DEBUT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA







