Operativos por venta ilegal de pirotecnia en San Martín

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la dirección de Inspección Comercio e Industria de la Comuna, en conjunto con personal del Registro Provincial de Armas y Registro de Empresas Privadas de Vigilancia (Repar-Repriv) llevaron a cabo distintos operativos en comercios del departamento para evitar la venta ilegal de pirotecnia.
San Martín02/01/2025Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2025-01-02 at 11.44.54

“Unos días antes de los festejos comenzamos a hacer operativos en comercios de San Martín para evitar la compra, venta, uso y manipulación de elementos pirotécnicos”, comentó el director de Inspección de la Comuna, Néstor Tuseddo: “En primer lugar, tengo que felicitar al comercio del departamento porque, en general, han acatado la medida. No obstante, se realizaron algunos decomisos de mercadería en Palmira y otros en la ciudad de San Martín”.

La Municipalidad de General San Martín adoptó oficialmente la Ley 8632, que establece la prohibición de la tenencia, fabricación, acopio y expendio público de pirotecnia, sumándose así a la lucha contra los peligros que representan estos elementos con pólvora y la molestia que ocasiona en algunas personas y animales.

La normativa, que incluye la intervención del Ministerio de Justicia y Seguridad, fue complementada con la aprobación de la ordenanza 2.980 por el Concejo Deliberante de San Martín.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 16.36.24

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín18/06/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador de San Martín invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual se realizará el cambio de la Enseña Nacional y la presentación oficial de una nueva unidad móvil incorporada a nuestra flota operativa.
725860678_1350072840646962_5869643487196392185_n

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín17/06/2026
Con la presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y del secretario de Gobierno de la Comuna, Mauricio Petri, se realizó en la Escuela de Oficios Manuel Belgrano, la tercera edición del taller "Liderar el Futuro". La propuesta busca acompañar, motivar e inspirar a las juventudes en una etapa clave de sus vidas.
Lo más visto