Captura de pantalla 2024-10-21 210240

LES PIDO QUE ME AYUDEN PARA QUE MI HIJA PUEDA VOLVER A ESCUCHAR

Le pido a la obra social, o a quien corresponda, que se pongan la mano en el corazón. La obra social es OSPAV de Rivadavia. Hace tres años que estamos esperando una solución, que aún no llega. expresó la madre de Celeste.

Rivadavia31/03/2025Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2025-03-31 at 22.18.05

"Virginia, la madre de Celeste, una joven hipoacúsica de la Reducción Rivadavia, dijo:" Mi solicitud es que me ayuden para que mi hija pueda escuchar. Ella necesita sus aparatos, ya que tiene un implante coclear (Un dispositivo que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo). En este momento, estos dejaron de funcionar. Es como si su vida hubiera retrocedido. Los necesita para sus estudios y para poder mantener conversaciones con nosotros; se pierde de todo eso. Necesito que nos ayuden.

En este momento, le pido a toda la sociedad que se ponga la mano en el corazón y ayude para que mi hija pueda salir adelante. 

Hicimos el pedido a la obra social hace tres años. La única respuesta que hemos recibido es que mandaron el pedido a Buenos Aires y que debemos esperar una respuesta. En la primera cirugía de mi hija, cuando fue operada y obtuvo el implante coclear, ella esperó cinco años. A través de un abogado, pudimos lograr que la operaran para que pudiera escuchar. Después de esos cinco años, ella estuvo diez años con los aparatos funcionando perfectamente. Hoy, esos aparatos dejaron de funcionar, y volvemos a estar en la misma situación.

Cuando ella comenzó a escuchar, pudo conectarse con nosotros. Al escuchar mi voz, su alegría al decirme "mamá, escucho tu voz" fue todo para mí. Eso me motivó mucho. Fue una lucha tan grande para que ella pudiera escuchar, lo que realmente le cambió la vida. Mi hija pudo estudiar, estar con sus amigos, tener charlas y reír. Ahora verla llorar, porque vuelve a ser una alumna que no escucha nada, me duele profundamente. Ella lee los labios, pero se pone nerviosa porque no puede mantener conversaciones. Ya no puede salir, está encerrada en una habitación, y eso duele mucho.

Respecto a la escuela, hoy fui para asegurarme de que mi hija no quede libre, ya que está en quinto año. Ella es una alumna excelente, no tiene materias pendientes. Es una niña que se esfuerza en todo sentido, y me dijeron que me van a apoyar en todo lo que necesite. Me han ofrecido incluso las fotocopias para que no pierda su último año. Estoy muy agradecida con la escuela por su apoyo.

Por todo esto, le pido a la obra social, o a quien corresponda, que pongan la mano en el corazón. La obra social es OSPAV de Rivadavia. Hace tres años que estamos esperando una solución, que aún no llega. Cuando fuimos los primeros a preguntar si el pedido ya estaba realizado, nos dijeron que sí. Pero cuando volvimos, abrieron una carpeta y encontraron el pedido médico allí, como si lo hubieran dejado de lado.

Es como si nos hubieran abandonado, como si no les importara. Nos sentimos así, como si no les interesara ayudar a una persona con discapacidad.

Te puede interesar
MOTO (1)

RIVADAVIA: DETENCIÓN DE UN VEHÍCULO CON AVES SILVESTRES EN JAULAS

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia30/03/2025

En el marco de maniobras operativas en la intersección de Almirante Brown y Millán, efectivos de la policía detuvieron a un Peugeot 206 negro que, al intentar evadir el control, hizo una maniobra en U y se dio a la fuga. Tras un breve seguimiento, fue interceptado en las calles Avellaneda y Liniers.

Lo más visto