SUFRIÓ QUEMADURAS SEVERAS AL ESCUPIR ALCOHOL Y COMBINARLO CON FUEGO

Según los testigos, el hombre se habría colocado alcohol en la boca con la intención de pulverizarlo y encenderlo en el aire.

San Martín01/07/2025Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
maxresdefault
Imagen ilustrativa

Un hombre de 46 años, sufrió quemaduras significativas en el rostro y ambas manos luego de que un intento de "escupir fuego" con alcohol saliera catastróficamente mal en la calle Pasco N° 465 de San Martín. El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 05:10 horas, puso de manifiesto los peligros de manipular sustancias inflamables sin la debida precaución y cálculo.

El suceso se desencadenó cuando un llamado al 911 alertó sobre un hombre lesionado por quemaduras. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 12ª entrevistó a los testigos del desafortunado episodio, quienes relataron la imprudente maniobra. Según los testigos, el hombre se habría colocado alcohol en la boca con la intención de pulverizarlo y encenderlo en el aire, una práctica peligrosa conocida como "escupefuego". Sin embargo, un grave error de cálculo provocó que las llamas alcanzaran directamente su rostro, provocándole serias lesiones.

Inmediatamente, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó a la víctima al Hospital Perrupato. Allí, los médicos diagnosticaron "quemaduras en rostro y ambas manos", determinando la necesidad de derivarlo al Hospital Lagomaggiore para recibir atención especializada dada la gravedad de sus heridas.

La Oficina Fiscal de San Martín ha tomado intervención en el caso, que sirve como un crudo recordatorio de las consecuencias potencialmente fatales de subestimar los peligros del fuego y las sustancias inflamables, especialmente cuando se busca realizar acrobacias sin la preparación ni las medidas de seguridad adecuadas.

 


 
 


 


 


 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2025-09-30 at 20.50.20

92941f9e-9fbd-413e-8934-108076879955

WhatsApp Image 2025-09-30 at 20.50.04

Lo más visto