SEMANA CON LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS

La Dirección Provincial de Defensa Civil emitió un reporte meteorológico con el pronóstico para los días miércoles 13 y jueves 14 de agosto, anticipando un panorama con nubosidad, precipitaciones y temperaturas frías en gran parte de la provincia.

San Martín13/08/2025Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
lluvia (1)

MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO: DÍA FRÍO CON POSIBLES PRECIPITACIONES
 

La jornada comenzará con un viento del sur, con una intensidad débil a moderada, que afectará principalmente a las zonas Norte y Sur. En cuanto al cielo, se espera que amanezca nublado en el Sur, en el Valle de Uco central y en el Gran Mendoza, mientras que las zonas Norte y Este tendrán un cielo alternando entre nublado y parcialmente nublado.

Se mantiene la probabilidad de precipitaciones débiles durante la mañana y parte de la tarde. La temperatura máxima promedio en el llano será de 13 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre los 2 °C en Malargüe y el Valle de Uco, y los 5 °C en la zona Norte y Este.

En la Alta Montaña, el mal tiempo se mantendrá en el Sur y la zona central, con una mejora esperada a partir de la madrugada del jueves.

 
 

JUEVES 14 DE AGOSTO: AUMENTO DE TEMPERATURA Y CIELO DESPEJADO
 

El viento cambiará de dirección a partir de las 14:00, con una circulación leve del norte al sur, que se extenderá hasta la madrugada del viernes. Las zonas afectadas serán el Norte, Este, Valle de Uco y Sur.

El día amanecerá con un cielo despejado en la mayor parte de la provincia, a excepción de Malargüe y la zona Sur, donde estará nublado. A partir de las 18:00, la nubosidad aumentará desde La Paz y la zona Norte-Este, extendiéndose hacia el Valle de Uco y el Sur. Existe una baja probabilidad de precipitaciones muy débiles durante la noche y la madrugada del viernes.

Las temperaturas subirán levemente, con una máxima promedio de 15 °C. Las mínimas se mantendrán bajas, alcanzando 1 °C en Malargüe y el Valle de Uco, y 3 °C en el resto de las zonas. En la Alta Montaña, se espera un cielo despejado durante toda la jornada.

La Dirección Provincial de Defensa Civil continúa monitoreando la situación meteorológica y emitiendo los reportes correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto