SAN MARTÍN: FUE A ATENDERSE AL HOSPITAL Y RECONOCIÓ AL DELINCUENTE MIENTRAS RECIBÍAN ASISTENCIA MÉDICA

Un joven de 31 años y su madre fueron sorprendidos en su vivienda de calle España por dos delincuentes armados. Tras un violento forcejeo, los malvivientes escaparon con una caja fuerte, pero uno de ellos fue reconocido en el hospital mientras recibía atención médica.

San Martín19/12/2025Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
calle españa

Cerca de las 16:16 horas de este viernes, la tranquilidad de la calle España, en el departamento de San Martín, se vio interrumpida por un grave episodio de inseguridad. Dos sujetos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban las victimas, un hombre (31) y su madre,(54).

Los atacantes, identificados posteriormente, un sujeto de (33) —quien se encuentra en situación de calle— y otro de (35), actuaron con extrema violencia. Para amedrentar a las víctimas, utilizaron un despliegue de armas que incluyó una pistola calibre 9 mm, un cuchillo y una picana eléctrica.

Tras un enfrentamiento físico dentro de la propiedad, los delincuentes lograron hacerse con una caja fuerte. En su interior, se encontraba la suma de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000) en efectivo y un teléfono celular.

Una vez obtenido el botín, los sujetos se dieron a la fuga hacia el este por la calle España, ingresando en una vivienda cercana que se encontraba sin ocupantes. Personal policial realizó posteriormente un allanamiento en dicho lugar para recolectar pruebas.


Una de las víctimas, fue trasladada al Hospital Perrupato por una herida de arma blanca en su brazo. Fue asistido por un Dr. del Perrupato, quien diagnosticó heridas cortantes en el pie y brazo izquierdo, dándole el alta poco después.

La sorpresa ocurrió en el mismo centro asistencial: mientras el hombre (victima) era atendido, reconoció a uno de sus agresores, quien también había ingresado al hospital tras la riña. El delincuente fue diagnosticado con un neumotórax y permanece internado bajo estricta custodia policial.


En la causa interviene la Oficina Fiscal de San Martín. Los sujetos enfrentan cargos por "Robo agravado por el uso de arma de fuego y arma blanca, seguido de lesiones". La policía continúa trabajando para determinar el paradero del segundo involucrado y recuperar el dinero sustraído.

Te puede interesar
Lo más visto