UN VIDRIO ABIERTO FUE SUFICIENTE PARA EL ROBO DE HERRAMIENTAS

Un hombre de 81 años dejó su vehículo con la ventanilla baja frente a una veterinaria. El rápido despliegue policial de la Guardia de Infantería permitió la captura del ladrón de 18 años y la recuperación de las herramientas sustraídas.

San Martín21/12/2025Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2025-12-21 at 10.42.38

En un incidente que vuelve a poner el foco sobre la prevención y el descuido ciudadano, un joven de 18 años fue detenido durante la noche de ayer tras sustraer herramientas de una camioneta estacionada. El hecho, ocurrido en plena Avenida Boulogne Sur Mer, se vio facilitado por una falta de previsibilidad de la víctima, quien dejó una de las ventanillas del rodado abierta al descender.

Cerca de las 20:30 horas, el ciudadano H. P., de 81 años, detuvo su camioneta Chevrolet a la altura del 600 de la mencionada avenida para realizar un trámite en una veterinaria local. Según fuentes policiales, el hombre bajó del vehículo sin percatarse —o desestimando el riesgo— de que el vidrio de la puerta trasera permanecía abierto.

Esta situación fue aprovechada de inmediato por B. A., un joven de 18 años que circulaba por la zona. En cuestión de segundos, el delincuente logró extraer una amoladora y un taladro portátil del interior del habitáculo sin necesidad de forzar ninguna cerradura.

Al regresar a su vehículo, el damnificado constató el faltante y dio aviso inmediato a las autoridades. Efectivos del cuerpo de Infantería, que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo en las inmediaciones, iniciaron un rastrillaje urgente.

Gracias a la descripción aportada y la rapidez del operativo, los uniformados lograron interceptar al sospechoso a pocos metros del lugar del robo. Al momento de la aprehensión, el sujeto aún tenía en su poder las herramientas robadas, las cuales fueron reconocidas por el propietario.

Te puede interesar
Lo más visto