
La joven de 19 años fue vista por última vez saliendo del Barrio Ramonof. Ya existe una denuncia formal y las autoridades piden la colaboración de la sociedad.


En una noche marcada por la imprudencia y el peligro vial, efectivos policiales de U.M.AR Zona Este lograron la aprehensión de dos sujetos que protagonizaron una extensa persecución por el Acceso Este, atravesando múltiples jurisdicciones desde la Ciudad de Mendoza hasta San Martín.
San Martín22/12/2025
Mega Noticias Mendoza




El inicio de la fuga
El incidente comenzó a la medianoche, cuando personal del CUMOT de Gran Mendoza alertó a través de la frecuencia del CEO sobre un Peugeot 308 blanco que circulaba a alta velocidad. El conductor del vehículo hizo caso omiso a las primeras órdenes de detención en Capital, iniciando una huida frenética hacia el este, poniendo en riesgo la integridad de terceros y evadiendo los controles de distintas dependencias policiales.


El operativo y la captura
Ante la alerta, personal de U.M.A.R. Zona Este, que patrullaba la jurisdicción de la Comisaría 12, se desplazó estratégicamente hacia la intersección de Ruta 7 y Eva Perón. Tras visualizar el rodado a gran velocidad, los efectivos motorizados iniciaron un seguimiento controlado.
Finalmente, al llegar a la altura de Ruta 7 y calle El Cementerio, las fuerzas de seguridad lograron interceptar el vehículo y reducir a sus dos ocupantes.
Resultados del test de alcoholemia
Tras la detención, se realizaron las pruebas correspondientes, las cuales arrojaron resultados positivos para ambos individuos:
Conductor: 1.17 G/L de alcohol en sangre (superando ampliamente el límite legal).
Acompañante: 0.28 G/L de alcohol en sangre.
Disposiciones legales: La Oficina Fiscal Nº 10 caratuló el hecho como "Desobediencia". Asimismo, se ordenó el secuestro inmediato del vehículo por parte del personal de Policía Vial y el traslado de los ciudadanos a la dependencia policial para los trámites de rigor.





La joven de 19 años fue vista por última vez saliendo del Barrio Ramonof. Ya existe una denuncia formal y las autoridades piden la colaboración de la sociedad.

El rodado, un Chevrolet Onix que había sido robado hace pocos días, fue detectado por personal policial durante un patrullaje preventivo en el departamento de San Martín.

Durante la noche de este domingo y al término de la fiesta Vendimia en Sueño Bonarda, fue coronada frente al Paseo de la Patria, Lucía Valentina Rosalez (19), representante de Ingeniero Giagnoni (34 votos), como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

El siniestro ocurrió esta mañana en la intersección de Avenida Alem y Tropero Sosa. El responsable arrojó un resultado de 2,50 g/L de alcohol en sangre.

Un hombre de 81 años dejó su vehículo con la ventanilla baja frente a una veterinaria. El rápido despliegue policial de la Guardia de Infantería permitió la captura del ladrón de 18 años y la recuperación de las herramientas sustraídas.

Dos atracciones de primer nivel lograron reunir a más de 8.000 vecinos durante los fetejos por los 209 años del departamento de Gral. San Martín.





Una adolescente de 16 años fue reanimada por efectivos policiales tras sufrir un principio de ahogamiento durante un festejo familiar. Ante la falta de ambulancias, fue trasladada de urgencia en un patrullero al Hospital Perrupato.

Según las primeras pericias, la víctima circulaba al mando de una motocicleta Honda 150 cc con sentido de norte a sur por la calle Juan Isidro Maza. Por razones que aún son materia de investigación, metros antes de alcanzar la Lateral Norte del Acceso Este, Gorosito perdió el dominio del rodado e impactó de forma violenta contra un árbol y seguidamente con una columna ubicada a la vera del camino.

En la madrugada de este domingo, personal de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP) detectó a un automovilista que cuadruplicaba el límite permitido de alcohol en sangre.

Autores desconocidos destrozaron el ingreso de un local comercial y se llevaron un importante stock de mercadería durante la madrugada de este domingo.

El siniestro ocurrió esta mañana en la intersección de Avenida Alem y Tropero Sosa. El responsable arrojó un resultado de 2,50 g/L de alcohol en sangre.









