TEMPORAL: LA COOPERATIVA ALTO VERDE Y ALGARROBO GRANDE TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

El presidente de la institución, José "Pipo" Álvarez, informó que las cuadrillas se encuentran desplegadas en el terreno desde las 7:00 AM para reparar los graves daños ocasionados por las ráfagas en las zonas de Alto Verde y Algarrobo Grande.
San Martín31/01/2026Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza

Desde las 7 AM estamos en distintos sectores trabajando para restablecer el servicio el viento a sido muy fuerte en toda la zona 

El presidente de la institución, José "Pipo" Álvarez, informó que las cuadrillas se encuentran desplegadas en el terreno desde las 7:00 AM para reparar los graves daños ocasionados por las ráfagas en las zonas de Alto Verde y Algarrobo Grande.

Tras el intenso temporal de viento que azotó la región, la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande puso en marcha un operativo de emergencia para dar respuesta a los múltiples cortes de suministro. A través de un video difundido desde los sectores afectados, su presidente, José “Pipo” Álvarez, brindó detalles sobre la magnitud de los daños y el avance de las reparaciones.

Un escenario complejo en las líneas de alta tensión
Desde la intersección de calle Robert y Ruta 50, Álvarez mostró el impacto del fenómeno climático: cables de alta tensión completamente derribados y árboles de gran porte arrancados de raíz que obstaculizan el paso.

"Estamos trabajando con todo el equipamiento necesario y vamos a hacer todo el esfuerzo posible. Nos comprometemos a que el suministro eléctrico llegue a los hogares como prioridad principal", afirmó el dirigente.

Trabajo articulado con el Municipio y Vialidad
Dada la cantidad de forestales caídos, el restablecimiento del servicio no depende solo de la eléctrica. Álvarez destacó que existe una labor conjunta con Vialidad y la Municipalidad, quienes se encargan de despejar las calzadas para que las cuadrillas operativas puedan acceder a los puntos críticos.

Una vez normalizado el servicio domiciliario, se procederá a trabajar de forma coordinada para reparar el alumbrado público.

Información importante para el socio
Debido a la emergencia, se informó que las líneas de comunicación de la cooperativa se encuentran momentáneamente saturadas.

Estado del servicio: Gran parte de la Ruta 50 en Alto Verde se vio afectada.

Prioridad: Restablecimiento de energía en viviendas particulares.

Recomendación: Evitar acercarse a cables que se encuentren en el suelo o apoyados sobre árboles.

Te puede interesar
abigeato ok  (1)

DOS NUEVOS CASOS DE ABIGEATO EN 48 HORAS GENERAN PREOCUPACIÓN

Mega Noticias Mendoza
San Martín12/06/2026
En las últimas 48 horas se registraron dos nuevos casos de abigeato en el departamento de San Martín, una situación que mantiene en alerta a propietarios de equinos y autoridades debido al impacto económico que generan estos hechos y los riesgos sanitarios asociados a la comercialización ilegal de carne.
WhatsApp Image 2026-06-11 at 21.14.33 (1)

JOSÉ “PIPO” ÁLVAREZ DESTACÓ LA DISMINUCIÓN DEL ROBO DE COBRE Y TRANSFORMADORES EN LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
San Martín11/06/2026
El presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, José Álvarez, destacó los resultados positivos que viene mostrando el trabajo conjunto entre las distribuidoras eléctricas, el Ministerio de Seguridad, la Policía y la Justicia para combatir el robo de cobre y el vandalismo contra la infraestructura eléctrica en la zona Este de Mendoza.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-12 at 19.45.28 (1)

BALBINA "COCA" ALONSO DE VILLACH: 101 AÑOS DE UN AMOR QUE TRASCIENDE GENERACIONES

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia12/06/2026
Hay vidas que se escriben con letras doradas, no por los grandes lujos, sino por la inmensidad del amor cosechado. Hoy, el departamento de Rivadavia, en Mendoza, se viste de fiesta y emoción para abrazar a una de sus vecinas más queridas: Balbina "Coca" Alonso de Villach, quien celebra la admirable y bendecida cifra de 101 años de vida.
Screenshot_20260612_211011_WhatsAppBusiness

LA IMAGEN DE CORNEJO POR EL PISO

Flor Consoli Caballero
Opinión 12/06/2026
Hace aproximadamente un mes se dieron a conocer los datos de la encuestadora CB Global Data, que posicionan al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entre los ocho peores gobernadores de la Argentina.
abigeato ok  (1)

DOS NUEVOS CASOS DE ABIGEATO EN 48 HORAS GENERAN PREOCUPACIÓN

Mega Noticias Mendoza
San Martín12/06/2026
En las últimas 48 horas se registraron dos nuevos casos de abigeato en el departamento de San Martín, una situación que mantiene en alerta a propietarios de equinos y autoridades debido al impacto económico que generan estos hechos y los riesgos sanitarios asociados a la comercialización ilegal de carne.