


ASALTO A MANO ARMADA EN EL PARQUE AGNESI PONE BAJO LA LUPA LA TAREA DE LOS PREVENTORES
Mega Noticias Mendoza


La inseguridad en los espacios recreativos de San Martín volvió a encender las alarmas tras un violento episodio ocurrido en el interior del Parque Agnesi. Un hombre que circulaba por el pulmón verde del departamento fue víctima de un robo agravado que deja al descubierto la vulnerabilidad de los vecinos en áreas que deberían estar bajo estricta vigilancia.
Cerca de las 20:30 horas, la víctima, identificada como R. C. Z. (53), transitaba por una de las calles internas del parque Agnesi cuando fue interceptada por dos sujetos. Según la denuncia radicada en la Comisaría 12, los delincuentes no mediaron palabra y, bajo la amenaza de un arma de fuego, le exigieron la entrega de sus pertenencias.
En cuestión de segundos, los asaltantes se alzaron con:
Una bicicleta tipo playera, color negro, con parrilla.
Un teléfono celular marca Motorola G5.
Una billetera con documentación personal.
La suma de 70.000 pesos en efectivo.


Tras el atraco, los sujetos se dieron a la fuga por la zona, dejando a la víctima en estado de shock cerca de la intersección de calle Míguez y Ruta 50, donde finalmente pudo pedir auxilio a personal policial.
El caso ha generado una fuerte indignación entre los concurrentes habituales del Parque Agnesi y el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco. La presencia del Cuerpo de Preventores de San Martín en las inmediaciones del lugar es un hecho constatado, incluso se los ha visto operando cerca de la base del Centro de Congresos; sin embargo, su efectividad para prevenir este tipo de delitos está siendo cuestionada.
"Es una situación preocupante. La gente viene a este lugar buscando contacto con la naturaleza o a practicar deportes, asumiendo que es un entorno protegido. Pero el vecino se encuentra cara a cara con la delincuencia sin ninguna herramienta a favor".
El debate se centra ahora en la estrategia de patrullaje. Si bien el municipio cuenta con recursos y personal, los vecinos exigen que la vigilancia sea dinámica y constante dentro de los senderos del parque, y no solo en los puntos fijos de los edificios públicos. La sensación de inseguridad crece al ritmo de los asaltos en un horario donde todavía hay luz solar y movimiento de familias.
La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal de San Martín, que trabaja en el rastreo de los delincuentes. Mientras tanto, el pedido de la comunidad es unánime: reforzar de manera urgente los patrullajes preventivos para que el Parque Agnesi vuelva a ser un espacio de recreación y no un escenario para el delito.




INVESTIGACIÓN: SEIS ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN SAN MARTÍN

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

PREVIA Y PARTIDO DE ARGENTINA – ARGELIA, EN EL PASEO DE LA PATRIA

APREHENDIERON A UN MENOR QUE OCULTABA UN CUCHILLO EN LAS INMEDIACIONES DEL PASEO DE LA PATRIA







INVESTIGACIÓN: SEIS ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN SAN MARTÍN

MENDOZA PRESENTÓ SUS SELECCIONES SUB-16 PARA EL CAMPEONATO NACIONAL EN COMODORO RIVADAVIA

EDESTE ANUNCIÓ CORTES PROGRAMADOS POR MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN VARIOS DEPARTAMENTOS


EL FAN FEST NO TENDRÁ SEGUNDA EDICIÓN TRAS LOS INCIDENTES REGISTRADOS EN EL DEBUT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA







