


ISCAMEN FORTALECE EL MANEJO SOSTENIBLE DE PLAGAS EN PLAZAS DE SAN MARTÍN Y CIUDAD PARA MEJORAR ESPACIOS VERDES
Mega Noticias Mendoza

La acción contempla la incorporación de 10.000 insectos por espacio verde, que actúan como controladores naturales, reduciendo la presencia de plagas sin recurrir al uso de productos químicos.
Entre los principales aliados se destaca la crisopa, un depredador natural de plagas como mosca blanca, trips y pulgones, cuya acción contribuye a restablecer el equilibrio biológico en parques y plazas. Este enfoque forma parte de una política de sanidad vegetal basada en el control biológico, promoviendo entornos más saludables tanto para la vegetación como para la comunidad.
El operativo se complementa con la instalación de refugios para insectos, diseñados para favorecer la permanencia y multiplicación de la fauna benéfica. A su vez, se incorporan especies ornamentales y floríferas en canteros que funcionan como atractivos naturales, y se aplican bandas adhesivas en troncos de olmos como barrera mecánica para el control del cascarudo.


Estas acciones integrales buscan reducir el uso de fitosanitarios, mejorar la calidad ambiental y fortalecer la sostenibilidad de los espacios verdes urbanos. Además, se invita a vecinos y visitantes a cuidar los refugios y no retirar las bandas colocadas en los árboles, fundamentales para el éxito del programa.
Como parte de la estrategia de concientización, en cada espacio intervenido se incorporan códigos QR que permiten acceder a información sobre el programa y su impacto. En este sentido, la iniciativa prevé su ampliación progresiva a otros departamentos de la provincia, consolidando un modelo de gestión basado en la articulación institucional y el cuidado del ambiente.




EN PLENO CENTRO: UNA JOVEN DENUNCIO HABER SIDO ACOSADA Y SEGUIDA POR UN EXHIBICIONISTA

EL HOSPITAL PERRUPATO ADVIERTE SOBRE UNA ESTAFA RELACIONADA CON LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

HALLARON TRES EQUINOS SUELTOS Y BUSCAN A SUS PROPIETARIOS EN TRES PORTEÑAS

SAM MARTÍN: INTENSO OPERATIVO DE LA POLICÍA EN EL BARRIO VENIER

EL FAN FEST NO TENDRÁ SEGUNDA EDICIÓN TRAS LOS INCIDENTES REGISTRADOS EN EL DEBUT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA







SAM MARTÍN: INTENSO OPERATIVO DE LA POLICÍA EN EL BARRIO VENIER

HALLARON TRES EQUINOS SUELTOS Y BUSCAN A SUS PROPIETARIOS EN TRES PORTEÑAS

EL HOSPITAL PERRUPATO ADVIERTE SOBRE UNA ESTAFA RELACIONADA CON LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

EN PLENO CENTRO: UNA JOVEN DENUNCIO HABER SIDO ACOSADA Y SEGUIDA POR UN EXHIBICIONISTA

JUNÍN Y OSEP IMPLEMENTAN UN NUEVO SISTEMA PARA EL SEGUIMIENTO DE LICENCIAS MÉDICAS DEL PERSONAL MUNICIPAL







